top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CELEBRA LA FIESTA NACIONAL FRANCESA EN ALLÉGORIE

  • Tienen un menú gastronómico especial para festejar el 14 de julio

  • El chef Romain Lascarides versiona recetas tradicionales francesas


El próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional Francesa, el restaurante Allégorie de Madrid

elaborará un menú especial muy gastronómico para celebrar dicha efeméride. La propuesta de Allégorie, ideada por su chef Romain Lascarides, irá dirigida, fundamentalmente, a todos los franceses y españoles que deseen probar algunos de los platos típicos de la gastronomía francesa. En el caso de los primeros, para recordar algunas de las recetas más emblemáticas de su cultura y en cuanto a los españoles, para descubrir auténticos manjares de la cocina francesa.

El 14 de julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia.
El 14 de julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia.

Ejemplo de ello es la famosa ensalada nizarda (conocida en Francia como la “niçoise” por su proveniencia de Niza), receta ideal para los días de calor, o la “blanquette” de ternera (guiso cocinado, fundamentalmente, a base de carne de ternera estofada, zanahorias, cebollas, champiñones, caldo, yema de huevo y nata), plato, éste último, considerado, por votación popular, como el preferido de los franceses. El menú, cuyo precio es de 40 euros por persona, se termina con un postre de milhojas de manzanas, elaborado por el maestro pastelero de Allégorie, Victor Bergerot.

Ensalada Nizarda del menú de Allégorie.
Ensalada Nizarda del menú de Allégorie.

El menú parte de recetas tradicionales francesas a las que el chef Romain Lascarides aportará su peculiar y personal toque de autor. Allégorie, ubicado en la calle de Bretón de los Herreros 39, en pleno barrio de Chamberí, ofrecerá este menú especial tanto el sábado 13 de julio (a mediodía y por la noche), como el propio domingo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional, en el que el servicio será solo de mediodía.

Blanquette de ternera del menú del 14 de julio en Allégorie.
Blanquette de ternera del menú del 14 de julio en Allégorie.

El espacio de Allégorie dispone de mesas grandes y redondas para hacer más participativas las comidas, así como un reservado para 18 personas si se desea una celebración más íntima. Desde este año, la Fiesta Nacional Francesa tiene un nuevo “place to be” en Madrid, donde degustar lo mejor de la gastronomía gala, con una excelente relación precio-calidad.


Allegorie

Calle Bretón de los Herreros, 39

Tlfno: 91 253 92 61

Precio menú 14 de julio: 40 euros

Consulta su página web aquí


0 comentarios

תגובות


bottom of page