top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ALLEGORIE, LA ELEGANCIA Y REFINAMIENTO DE LA COCINA FRANCESA MODERNA

  • Pollo de Las Landas, foie gras y eclair de pistacho, entre sus 'hits’

  • La propuesta gastronómica la firma el chef Romain Lascarides


Tradición y modernidad van de la mano. Sabores inconfundibles, recetas ejecutadas con maestría, presentadas con genialidad y un esmerado cuidado en todos y cada uno de los detalles. Se llama Allegorie, acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de Chamberí –en un local luminoso, elegante y acogedor-, y va a dar mucho que hablar.

 

Este restaurante francés de cocina moderna lleva la firma del chef  Romain Lascarides. Joven aunque sobradamente preparado ya que ha trabajado en el restaurante '1947' y en 'La Vague d’Or', ambos con tres estrellas Michelin. Su cocina es de autor y en ella se observa fondo y consistencia, siendo las salsas un elemento fundamental en buena parte de sus elaboraciones.

El comedor de Allégorie es luminoso y acogedor.
El comedor de Allégorie es luminoso y acogedor.

Para empezar hay algunos imprescindibles como la Vieira cruda con ensalada de coliflor y manzana, rúcula y sorbete de trufa; los Espárragos verdes en varias texturas con yema confitada y duxelle de champiñones; o el Foie gras de patos nacidos en Francia, pero criados en un pueblo de Palencia. Elaboraciones en los que se aprecia la base técnica francesa, una materia prima de calidad y toques vanguardistas.



Mención especial a su bodega donde encontramos vinos españoles y franceses de pequeños productores y difíciles de encontrar que maridan a la perfección con los platos de Allegorie. Una carta líquida con la que disfrutar del Pollo de las Landas Marie Hot, con piel crujiente, teja ‘arlette’ de patatas y ricotta, alcachofas braseadas, acelgas y pesto de albahaca. También sobresaliente es su Gallo pedro asado en mantequilla, con caldo primaveral, espárragos blancos, guisantes y colmenillas.

Pollo de las Landas Marie Hot en Allégorie
Pollo de las Landas Marie Hot en Allégorie

Una oferta gastronómica para paladares exigentes, pero a un precio comedido que podemos disfrutar en su carta de restaurante, en la carta de bar, en el menú de mediodía de martes a viernes o en el de la cena, de martes a jueves.


Para terminar, la parte dulce tiene también sus protagonistas con algunos clásicos de la repostería francesa como el éclair relleno de crema de vainilla y cubierto con pistacho y frambuesas; la tartaleta de manzana, con una base de bizcocho de almendras; o el Mont Blanc, con arándanos, crema de castañas y chantilly

 

Allegorie

Calle Bretón de los Herreros, 39

Tlfno: 91 253 92 61

Precio medio: carta 60 euros, menús a 35 y 30 euros

Consulta su página web aquí

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page