top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LAMONARRACHA, EL JAPO-FUSIÓN AL QUE SIEMPRE APETECE VOLVER

  • Su cocina nipona desenfadada y el ticket medio comedido te conquistarán

  • Su irresistible sushi se puede probar ya en cualquiera de sus cuatro restaurantes


Una de las preguntas más difíciles que nos soléis hacer es la de "¿Me recomiendas un buen restaurante?". Generalmente queréis un sitio donde se coma bien y a buen precio, que sea bonito, con un estupendo servicio y además que esté en una zona chula, ¿verdad? Pues tomad nota porque este sitio lo tiene todo. Se llama Lamonarracha y está especializado cocina japonesa fusión.


Detrás de este proyecto está el matrimonio formado por dos jóvenes emprendedores -Carlos Rojo y Alejandra Santos- que sin haber llegado a los 30 cuentan ya con cuatro restaurantes en zonas tan cotizadas como Ponzano, barrio de Salamanca, Chamberí y Pozuelo de Alarcón. Nosotros estuvimos en su local de Alonso Cano, el cual nada más entrar te sorprende con un cuidado y acogedor interiorismo en el que encontramos cuadros, esculturas y piezas exclusivas de diferentes autores, que además de acompañar a los comensales, están a la venta.

En Lamonarracha cuidan hasta el más mínimo detalle.
En Lamonarracha cuidan hasta el más mínimo detalle.

Con una agradable música de fondo con temas de la década de los 80 y 90, empezamos a leer la carta y nos encontramos con un problema: queremos uno de cada. Tempura de langostino tigre, Carpaccio de dorada a dos temperaturas o el Bao artesanal de atún rojo salvaje con huevo de codorniz son propuestas irresistibles.

Bao de atún rojo salvaje con huevo de codorniz.
Bao de atún rojo salvaje con huevo de codorniz.

Mención especial merece su apartado de sushi donde podemos pedir piezas individuales y donde el Niguiri crujiente con tartar de atún rojo y cecina de León, el de salmón flambeado con lima o el de foie con frambuesa son una apuesta segura y una delicia en el paladar. Y si te gustan los roll no te puedes perder el crunch de langostino con salsa spicy mayo o el tempurizado de anguila

El sushi de Lamonarracha está para repetir una y otra vez.
El sushi de Lamonarracha está para repetir una y otra vez.

Para terminar, si eres goloso en Lamonarracha tienen algunos postres arrebatadores. Para nosotros hay que pedir ¡si o si! la tarta Lotus de limón pensada para compartir. También es una buena opción la Tarta cremosa de queso artesanal o su Torrija casera de pan brioche, reposada durante 24 horas en chocolate blanco.

Tarta Lotus de limón.
Tarta Lotus de limón.

Producto de calidad, buena presentación, estupendo servicio, atención en los detalles y una genial idea en torno a la cocina japonesa fusión son las claves del éxito de Lamonarracha. Y por supuesto también su precio comedido que permite que el ticket medio por comensal -cenando muy bien- sea de unos 30 euros.


Lamonarracha

Calle Alonso Cano, 53

Tlfno: 910 07 43 27

Precio medio: 30-35€

Consulta su página web aquí




4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4件のコメント


cocinayaficiones
5月26日

Me encanta este tipo de cocina, esta llenita de sabor y de aromas magníficos, ¡no me lo pierdo!

Un abrazo

Concha

いいね!

r.michelle
5月26日

Parece interesante, me lo apunto, gracias!

いいね!

zampatelmundo
5月19日

Qué bueno! Apuntado

いいね!

gastroactivity
5月18日

Me lo apunto que no lo conocía. Me encanta la preparación de los platos.

いいね!
bottom of page