top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CASA MORIES, LA COCINA TRADICIONAL RENOVADA DE BELTRÁN ALONSO

  • El chef toledano nos propone un increíble viaje por los sabores de nuestro país

  • No te pierdas clásicos como su ensaladilla, croquetas y montados de brioche


Ha sido una de las grandes sorpresas del verano. Se come de vicio, en un entorno agradable que te aleja del bullicio de la ciudad y el trato es exquisito. Conclusion: enamorados de Casa Mories y de su cocina tradicional actualizada de mercado.


Ubicado en pleno centro de Madrid, justo detrás del Mercado de San Miguel, Casa Mories cuenta con varios espacios. Si te apetece un buen picoteo, nada mejor que su acogedora zona de barra. Si quieres sentarte, lo tuyo es su elegante comedor, y si buscas intimidad tienen otra sala bajando las escaleras donde se encuentra también su bodega. Y para ocasiones especiales cuentan con un privado de 8 personas junto a la cocina.

Salón principal del restaurante Casa Mories.
Salón principal del restaurante Casa Mories.

La carta de Casa Mories está llena de apetecibles propuestas con la firma del chef Beltrán Alonso, que ha trabajado con Alberto Chicote en Nodo, Fernando Pérez Arellano y Sergi Arola entre otros. Platos de esos que gustan a todos y que son ideales para compartir como las chacinas ibéricas, las croquetas de carabinero, las bravas estilo Mories o sus irresistibles brioches de steak tartar con patata frita o con matrimonio sobre emulsión de tomate rosa.


Entre sus imprescindibles se encuentra la Ensaladilla de atún rojo de almadraba -la hay también clásica con bonito o gourmet con tartar de carabinero y caviar-, que es la que comimos nosotros y nos encantó.

La ensaladilla de Casa Mories es uno de sus imprescindibles.
La ensaladilla de Casa Mories es uno de sus imprescindibles.

Con este calor, otra buena opción son sus ensaladas: de bacalao aliñada al momento con aceituna negra Kalamata o la de sardina ahumada con tomate rosa y espuma de queso manchego - que ganó el premio a la mejor ensalada de Castilla-La Macha en la WOOE 22-. Muy recomendable también sus tortillas gourmet hechas al momento, como la de Patata poco hecha con trufa negra y huevos de corral. Un placer para los cinco sentidos

Tortilla de patata poco hecha con trufa negra y huevos de corral.
Tortilla de patata poco hecha con trufa negra y huevos de corral.

Si te apetece algo más contundente, apuesta por la selección de Casa Mories de ‘frituras del sur de España’: Calamar de potera, Boquerón gordo, Corvina en adobo, Salmonetes de roca… o disfruta de un buen arroz como si estuvieras en la playa. Arroz de salmonete de roca con caldo de jamón ibérico 100% bellota y Arroz meloso de carabinero XXL en tres texturas.

Fritura de calamar de potera 1kg con alioli de plancton.
Fritura de calamar de potera 1kg con alioli de plancton.

Y no te olvides de maridar bien la comida con alguno de los vinos de su completísima carta, con referencias para todos los gustos y bolsillos. Excelentes carnes y pescados frescos completan una carta sobresaliente. Nosotros terminamos comiendo la Raya a la parrilla con mantequilla negra. ¡Bocados de felicidad!.

Tarta de queso cremosa.
Tarta de queso cremosa.

Antes de terminar debes tener claro que hay que dejar hueco para el postre. La estrella de la casa es su Tarta de queso -la hay también con pistacho o con chocolate blanco-. Es muy cremosa con la punta casi fluida y con un sabor ¡brutal!.


Casa Mories

Plaza de San Miguel, 5

Tlfno: 913 666 000

Precio medio: 60 euros

Página web aquí

5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page