El chef toledano nos propone un increíble viaje por los sabores de nuestro país
No te pierdas clásicos como su ensaladilla, croquetas y montados de brioche
Ha sido una de las grandes sorpresas del verano. Se come de vicio, en un entorno agradable que te aleja del bullicio de la ciudad y el trato es exquisito. Conclusion: enamorados de Casa Mories y de su cocina tradicional actualizada de mercado.
Ubicado en pleno centro de Madrid, justo detrás del Mercado de San Miguel, Casa Mories cuenta con varios espacios. Si te apetece un buen picoteo, nada mejor que su acogedora zona de barra. Si quieres sentarte, lo tuyo es su elegante comedor, y si buscas intimidad tienen otra sala bajando las escaleras donde se encuentra también su bodega. Y para ocasiones especiales cuentan con un privado de 8 personas junto a la cocina.
La carta de Casa Mories está llena de apetecibles propuestas con la firma del chef Beltrán Alonso, que ha trabajado con Alberto Chicote en Nodo, Fernando Pérez Arellano y Sergi Arola entre otros. Platos de esos que gustan a todos y que son ideales para compartir como las chacinas ibéricas, las croquetas de carabinero, las bravas estilo Mories o sus irresistibles brioches de steak tartar con patata frita o con matrimonio sobre emulsión de tomate rosa.
Entre sus imprescindibles se encuentra la Ensaladilla de atún rojo de almadraba -la hay también clásica con bonito o gourmet con tartar de carabinero y caviar-, que es la que comimos nosotros y nos encantó.
Con este calor, otra buena opción son sus ensaladas: de bacalao aliñada al momento con aceituna negra Kalamata o la de sardina ahumada con tomate rosa y espuma de queso manchego - que ganó el premio a la mejor ensalada de Castilla-La Macha en la WOOE 22-. Muy recomendable también sus tortillas gourmet hechas al momento, como la de Patata poco hecha con trufa negra y huevos de corral. Un placer para los cinco sentidos
Si te apetece algo más contundente, apuesta por la selección de Casa Mories de ‘frituras del sur de España’: Calamar de potera, Boquerón gordo, Corvina en adobo, Salmonetes de roca… o disfruta de un buen arroz como si estuvieras en la playa. Arroz de salmonete de roca con caldo de jamón ibérico 100% bellota y Arroz meloso de carabinero XXL en tres texturas.
Y no te olvides de maridar bien la comida con alguno de los vinos de su completísima carta, con referencias para todos los gustos y bolsillos. Excelentes carnes y pescados frescos completan una carta sobresaliente. Nosotros terminamos comiendo la Raya a la parrilla con mantequilla negra. ¡Bocados de felicidad!.
Antes de terminar debes tener claro que hay que dejar hueco para el postre. La estrella de la casa es su Tarta de queso -la hay también con pistacho o con chocolate blanco-. Es muy cremosa con la punta casi fluida y con un sabor ¡brutal!.
Casa Mories
Plaza de San Miguel, 5
Tlfno: 913 666 000
Precio medio: 60 euros
Página web aquí
Vaya platos espectaculares! Apetece ir desde luego! Gracias por la recomendación
Me lo apunto porque tiene todo muy buena pinta y en esa zona nunca sé dónde comer
Me encanta la ptopuesta gastronomica que tienen. Haremos una visita seguro.
Que salón mas espectacular y unos platos muy buenos.
https://micocinayotrascosas.com
unos platos estupendos, me parecen una maravilla. ¡no me lo pierdo"
un abrazo
Concha