top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ASÍ SE HACE LA AUTÉNTICA PASTA CARBONARA

Actualizado: 18 jun 2020


  • Solo necesitamos espaguetis, pecorino, guanciale, yema de huevo, sal y pimienta.

  • Es una receta muy sencilla que podemos preparar en apenas 20 minutos


Somos unos apasionados de la pasta y hace años aprendimos en casa de una amiga en Milán a hacer la auténtica salsa carbonara. Lo primero y fundamental es saber qué ingredientes necesitamos y, sobre todo, saber que se hace sin nata.


Ingredientes para 2 personas: - 200 gr. de espaguetis - 100gr. queso pecorino

- 100 gr. de guanciale (si no lo encuentras puedes usar panceta o bacon) - 3 yemas de huevo - Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) - AOVE - 1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta ¿Cómo es la elaboración? En primer lugar tenemos que llenar una olla de agua con sal y encender el fuego hasta que empiece a burbujear el agua. Es el momento de echar los espaguetis para cocerlos unos 8-10 min (según fabricante) para que estén al dente.


Durante esos minutos podemos partir el guanciale en trozos y hacerlo en una sartén. Una vez tengamos la pasta cocida, la echamos a la sartén junto a la yema de huevo batida, el queso pecorino rallado y el 1/2 vaso de agua de la cocción, que al tener mucho almidón de la pasta nos va a servir como una especia de "pegamento". Un truco que aprendimos hace tiempo de la receta de pasta carbonara de Recetas de rechupete.

El guanciale es una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo.

Después de ligar todos los ingredientes durante un par de minutos es el momento de servir en un plato y salpimentar al gusto. Y si eres un #cheeselover como nosotros puedes rallar un poquito más de queso. El resultado es un plato de pasta digno de los mejores restaurantes italianos que os va a encantar, os lo aseguramos. ¿Qué os parece el resultado?


También te puede interesar:

13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page