• @madridmeenamora

LA GASTRORUTA MURCIANA LLENARÁ DE SABOR MADRID

Actualizado: mar 19


Con motivo de la celebración este domingo del Día de la Región de Murcia, los tres principales restaurantes murcianos de Madrid se han unido para poner en marcha la Gastroruta murciana. Del 9 al 30 de junio, El Caldero, El Ventorrillo Murciano y La Panocha ofrecerán a sus clientes una selección de tapas (a partir de 2,5€ con cerveza) y/o platos realizados para la ocasión con el objetivo de dar a conocer su materia prima y la rica gastronomía murciana.

La Gastroruta se convertirá en la excusa perfecta para celebrar la murciandad a través del paladar y para disfrutar de una cocina tradicional que conquista a los paladares más exigentes. Será casi un mes para conocer sus típicos arroces, los salazones, el zarangollo, ssus deliciosos mariscos, o los paparajotes...

Restaurantes participantes:

- EL CALDERO / Restaurante en Calle Huertas, 15 - Taberna en Travesía de Téllez, 2. Madrid Hace más de cuarenta años que Antonio Valero, de origen mediterráneo, decidió traer los sabores de sus costas a la capital. Desde entonces, las distancias se acortaron y es posible encontrar Murcia en Madrid. Un producto de alta calidad traído fresco semanalmente de Murcia, un espacio tan clásico como diferente con guiños a la cultura mediterránea y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región. Todo esto y sus ya reconocidos arroces son los que han hecho de El Caldero, uno de los restaurantes mejor considerados de la capital.

- BAR ‘TRES PECES’ EL VENTORRILLO MURCIANO / Calle de los Tres Peces, 20. Madrid José María Muñoz defiende con talento lo más puro de la tradición murciana gracias a este restaurante que ofrece en pleno centro de Madrid lo mejor del recetario murciano. Ése es el motivo principal por el que el producto estrella del local es el arroz, aunque no por ello obvian otros como el queso, los salazones, el pescado y el marisco que la costa mediterránea ofrece a sus tierras. De tal manera que el establecimiento se ha convertido en referente de quienes buscan los auténticos sabores de la región. Si lo deseas, también puedes encargar la comida y disfrutarla en casa.

- LA PANOCHA / C/ Alonso Heredia, 4. Madrid Abierto desde 1959, este restaurante dispone de más de 400 m2 de espacio, decorado en madera y ladrillo visto. Un lugar mágico para disfrutar de lo mejor de la cocina murciana - levantina, en un ambiente agradable y tranquilo. Su amplia y variada carta, realizada con sumo cuidado y con una selección de platos únicos el reclamo de los madrileños que buscan una gastronomía de las de toda la vida con la máxima calidad. El Zarangollo, los completos Entremeses Murcianos, las Ensaladas típicas de la Huerta, el Arroz en Costra, los Pescados a la Sal y el Entrecot al Ajo Cabañil, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede degustar.

Gastroruta Murciana

Del 9 al 30 de junio

#gastrorutamurciana #murciaenmadrid

#Gastrorutamurciana #murcia #elcaldero #ElVentorrilloMurciano #Lapanocha #tapas #vinos #cervezas #madrid #plan #planes #ocio