top of page
  • @madridmeenamora

CATA DE VINOS EN LA AFICIONADA VINOTECA

Actualizado: 12 mar 2020


ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. ​


En Arroyomolinos, a solo unos kilómetros de la capital, se encuentra La Aficionada Vinoteca. Uno de esos comercios de proximidad con encanto en el que poder aprender y disfrutar con la pasión por el vino. Un espacio en el que encontrar un variado catálogo de referencias de vinos españoles junto con productos gourmet como legumbres, aceites, conservas quesos y embutidos ibéricos.

La Aficionada, plan recomendado en Madrid en www.madridmeenamora.com

Para dar a conocer algunas de las joyas líquidas que llegan a su bodega organizan periódicamente pequeñas catas para que sus clientes se acerquen a estos caldos menos conocidos y disfruten de una agradable velada. Un plan que nos encantó y que por eso nos apuntamos para participar en una cata de Bodegas de Occidente en la que presentaban su nueva colección de vinos dedicada a los palos del flamenco, en la que el baile vinícola venía acompañado de una degustación de queso y embutido extremeño. ¡Imposible resistirse a esta propuesta!

La edición especial de esta bodega incluye cuatro vinos de cuatro denominaciones de origen diferentes: Rueda, Rioja, Ribera del Duero y Extremadura. Primero probamos el Ommo Verdejo, la Bulería. Un vino elaborado con viñas de secano y una uva bastante madura que al igual que este baile pretende ser de carácter alegre y bullicioso.

La Aficionada, plan recomendado en Madrid en www.madridmeenamora.com

En segundo lugar nos arrancamos a por la Soleá. El Valdebebas Vendimia Seleccionada es un tempranillo envejecido 10 meses en barrica de la D.O. Rioja. En la propia bodega apuntan a que se trata de un Rioja riberizado, al que se le ha querido dar un carácter más fresco con mucha fruta sin que pierda su complejidad. El homenaje al flamenco en este caso viene del reconocimiento de que esta denominación de origen fue la madre del resto al igual que este palo es la madre del resto de palos de nuestro género de danza más reconocido.

La Aficionada, plan recomendado en Madrid en www.madridmeenamora.com

Como no hay dos sin tres, zapateamos un Fandango con su Ommo Roble. Su Ribera del Duero envejece seis meses en barrica de roble francés y americano. Un caldo que es fruto de su clima continental, con cuerpo y mucha personalidad. Adjetivos todos ellos aplicables al enérgico fandango.

La Aficionada, plan recomendado en Madrid en www.madridmeenamora.com

Y para cerrar, la sorpresa....una Alegría. El Buche, un vino joven de la tierra de Extremadura de uva garnacha y tempranillo, que tiene un envejecimiento en barrica de cuatro meses. Un vino suave que maridaron con un queso curado en aceite que fue el perfecto final de fiesta.

La Aficionada, plan recomendado en Madrid en www.madridmeenamora.com

Además de estas catas con diferentes bodegas, en La Aficionada también organizan eventos personalizados para grupos e incluso ofrecen un 'Wine, cheese and conversation', unas divertidas clases de inglés con una nativa americana en la que el vino facilita el aprendizaje de la lección. Una oferta que junto con su club de cata, que ofrece dos vinos al mes con sus respectivas fichas de cata, convierte a La Aficionada en un referente en la zona sur para acercarse al mundo del vino.

La Aficionada

Avenida de Castañeras, 32 (Arroyomolinos)

Telf.: 910 223 049

Precio cata vino: 15 euros

www.laaficionadavinoteca.com

0 comentarios
bottom of page