top of page
  • @madridmeenamora

LA CLAVE, POSIBLEMENTE LOS MEJORES CALLOS DE MADRID

Actualizado: 12 mar 2020


Como ya os hemos ido contando, durante todo el mes de noviembre, una veintena de restaurantes de Madrid celebran la séptima edición del Mes de los Callos, con un menú degustación donde éstos son los verdaderos protagonistas. Nosotros hemos ido a comer a La Clave, restaurante del que ya os hemos hablado otras veces, y donde el chef Pepe Filloa lo borda con una cocina española en la que sobresalen sus platos de cuchara y guisos.

El menú del Mes de los Callos de La Clave se compone de un entrante, el plato principal, postre y la bebida por un precio de 29 euros y os aseguramos que merece la pena. Para empezar comimos unos deliciosos Pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Un plato perfectamente ejecutado y en el que el sabor del pescado con el de la hortaliza conviven a la perfección.

La Clave, restaurante recomendado en el Mes de los Callos por www.madridmeenamora.com

A continuación llegó el plato estrella. Una cazuela generosa de Callos a la madrileña que como mandan los cánones respetan la tradicional proporción 2/4/8 entre morro, pata y tripa. El secreto de lo suaves y melosos que están reside en que en cocina los limpian a conciencia y los acompañan de unas sabrosas porciones de chorizo y morcilla asturianos, además de punta de jamón ibérico de bellota. La salsa merece una mención aparte, porque está de muerte. Tiene un puntito picante que le da el pimentón de La Vera y genera la incontrolable adicción de mojar pan.

La Clave, restaurante recomendado en el Mes de los Callos por www.madridmeenamora.com

Por último, hay que dejar hueco para el postre. Una vez que pruebes la primera cucharada descubrirás todo el sabor de un Flan de queso delicado y con una textura suave. Mmmmm

La Clave, restaurante recomendado en el Mes de los Callos por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que si eres un amante de uno de los platos más representativos de la casquería madrileña, no debes dejar pasar la oportunidad de probar los callos del restaurante La Clave. Para nosotros son probablemente uno de los mejores de la capital. Felicidades a su chef Pepe Filloa por un plato que ¡está de 10!

La Clave

C/Velázquez, 22

Telf.: 910 532 031

Precio medio 30-35 euros.

Te puede interesar:

0 comentarios
bottom of page