• @madridmeenamora

GIULIETTA, PASIÓN POR LA AUTÉNTICA 'CUCINA' ITALIANA

Actualizado: mar 11


El Grupo Le Cocó tiene un nuevo miembro en su familia, Giulietta. La hermana pequeña de la conocida Fellina, ha nacido con el objetivo de convertirse en refugio de todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía italiana alejados del mundanal ruido. Ubicado en la zona residencial de Conde de Orgaz (Metro Canillas), este restaurante ofrece un amplio espacio en el que disfrutar de la carta de su precursora en un ambiente más relajado.

A la entrada de su amplio salón, nos da la bienvenida una mesa con algunas delicattesen italianas como sus pastas, panes, frutas y su reconocido parmigiano. En su decoración dominan los colores terrenales y una abundante vegetación, todo para permitir que el comensal se relaje y disfrute de un modo más distendido de su visita a Giulietta. Un relax que durante el buen tiempo está garantizado en su romántica terraza o en su agradable porche.

Este recién nacido de Le Cocó apuesta por una cocina joven, pero cargada de tradición y para ello han mantenido los platos más solicitados de Fellina como sus espaguetti a la carbonara original o su tiramisú servido de forma divertida en una cafetera. También la costumbre de servir como aperitivo un poco de mortadela y parmesano .

Comenzamos nuestro viaje por Italia en las costas venecianas. En 1950, en el Harry's Bar se creó el primer carpaccio, un plato que en el siglo XIX se ha popularizado tanto que se versiona con todo tipo de productos. El Carpaccio de pez espada ahumado es uno de esas elaboraciones bonitas en su presentación y suaves en el paladar. Además, su frescura y ligereza es ideal para para los calores veraniegos que azotan la capital en estos meses.

Y del norte del país transalpino viajamos al sur, a Sicilia. Uno de sus platos más típicos, las Berenjenas a la parmensana, lo preparan aquí cortando en finas láminas la melanzana y elaborando una especie de milhojas junto con queso, tomate y hojas de albahaca. ¡Ideal!

Una de las recetas que más nos gustan de la cocina italiana son todas aquellas que incluyen la calabaza entre sus ingredientes. Nos encanta el uso que se hace allí de esta verdura y por eso cuando vimos sus Fazzoleto rellenos de calabaza, galleta de amaretto y parmesano no dudamos en pedirlos. Nos encantó esta pasta rellena, y sobre todo el contraste dulce de la zucca con el amargo de la galleta. ¡De 10!

También tomamos los Espaguetti con trufa, queso parmesano y huevo poché. Una buena opción para los amantes de los sabores clásicos. Un plato contundente y repleto de sabor para repetir una y otra vez.

En la web de Giulietta recomiendan dejar sitio para el postre "porque si o si sorprende". Y con ese espíritu pedimos nosotros el Saquito de Nutella, una bomba de chocolate con avellanas envuelta una masa de pizza. Una apuesta segura para los adictos al cacao. Recomendamos compartir este plato.

En definitiva que con poco más de un mes de vida, Giulietta está llamado a convertirse en uno de los must de la temporada. Un restaurante con comida italiana de verdad en un entorno que nos traslada a la Toscana y en un ambiente ideal para relajarnos mientras disfrutamos de sus platos. Como dice su dueño, en Giulietta podrás morir de amor, pero no de hambre.

Giulietta Madrid

Plaza Manuel Rodrigo 7

Telf: 91 759 48 91

Precio medio: 25 euros

http://www.giuliettamadrid.com

#cocinaitaliana #gastronomiaitaliana #espagueti #nutella #mortadela #parmigiano #trufa #huevopoché #amareto #berenjena #Sicilia #Venecia #carpacio #GrupoLeCocò