• @madridmeenamora

LA ANTIGUA CASA DE LA PAELLA, UNA ARROCERÍA DE VERDAD A SOLO UNOS PASOS DE LA PLAZA MAYOR

Actualizado: mar 11


¡Por fin! Ya es posible comer un arroz o una paella de verdad en el centro de Madrid. Desde hace años he visto con perplejidad como turistas extranjeros devoraban paella congelada a escandalosos precios. En el número 2 de la calle de la Pasa, ha abierto hace tan solo unas semanas La Antigua Casa de la Paella, una arrocería en la que poder degustar este conocido plato mediterráneo en más de una decena de versiones diferentes. Se trata de un establecimiento con mucho encanto y una estética vintage que nos ha conquistado por sus arroces, de calidad y a buen precio.

Su carta se divide en arroces secos y melosos. Tuvimos la oportunidad de probar dos de cada y la verdad es que tenemos que decidir que su sabor nos trasladó al mediterráneo. Su Paella de verduras de temporada nos gustó. La capa de arroz es fina y el grano suelto, sabroso y socarrat. ¡Un buen comienzo!

A continuación degustamos una Paella valenciana con pequeños trozos de pollo y conejo y con garrafa. La verdad es que no tenía nada que envidiar nada a las mejores de la ciudad de Turia.

Si los arroces secos nos gustaron, los caldosos fueron todo una explosión de sabor. Empezamos con un Arroz con bogavante sobresaliente ...

,

... y a continuación tomamos un sensacional Arroz con pollo, boletus y foie. Es, sin duda, de los mejores que hemos probado últimamente.

Aunque la especialidad de La Antigua Casa de la Paella son los arroces, en su carta encontramos también interesantes entrantes para compartir como la Ensalada de pimientos asados con sardina ahumada.

Muy recomendable es también su Tortilla de bacalao confitado con cebolla caramelizada. Cuando la partes está aún sin cuajar. ¡Muy rica!

Y uno de los clásicos que encontramos casi en cualquier restaurante como son las Croquetas de jamón ibérico no faltan aquí. Si es verdad que para muchos son un termómetro de la calidad del sitio, podemos decir que tienen un notable alto. Son melosas por dentro y crujientes por fuera como a nosotros nos gustan.

Otro de los entrantes que nos llamó la atención fue su Tartar de solomillo sobre tuétano asado. Buena presentación y mejor sabor.

Para terminar comimos algunos de sus postres. Tiramisú, Torrija, Tarta de queso, Strudel de manzana ... Todos son caseros y están de vicio.

En definitiva, que el barrio de La Latina está de enhorabuena porque puede presumir de tener un establecimiento en el que comer arroces secos y/o caldosos de calidad y a buen precio. A nosotros nos ha encantado y lo recomendamos. Esperemos que pronto se enteren los guiris para que de verdad sepan lo que es comer en una paella de verdad. A los propietarios de La Antigua Casa de la Paella les auguramos un futuro muy prometedor porque lo tienen todo: un espacio confortable, una ubicación magnífica y una materia prima de primera.

La Antigua Casa de la Paella

Calle de la Pasa, 2

Teléfono: 91 173 63 49

Precio medio: 35-40 euros

http://antiguacasadelapaella.com

#paella #arroz #arroces #arrocería #LaAntiguacasadelapaella #PlazaMayor #Madridmeenamora