top of page
  • @madridmeenamora

PINTXOTERAPIA, RACIONES A BUEN PRECIO PARA DISFRUTAR CON AMIGOS

Actualizado: 11 mar 2020


No hay mejor terapia que la de sentarse alrededor de una mesa con amigos y compartir unas raciones. Esta es la propuesta de Pintxoterapia, un local en el que poder degustar desde unas croquetas, unas bravas o una ensaladilla rusa hasta platos más elaborados y creativos como los bombones de merluza a la cerveza, su falso risotto cremoso de setas y trufa o el canelón de pato con salsa de foie y sésamo negro.

Ubicado en el número 71 de la calle General Pardiñas se trata de un establecimiento de inspiración rústica donde la madera manda y donde puedes elegir sentarte en sus distintos ambientes: barra, comedor o una amplia terraza cubierta.

Su carta es muy amplia y está llena de propuestas, pero en ella no encontrarás pintxos. El nombre del local se debe al logo: un pincho o puercoespín. Lo que si encontrarás es un amplio repertorio de platos divididos en llamativas secciones como "Te llevamos al huerto" donde nos proponen varias ensaladas, pimientos con ventresca, espárragos o el Tomate rosa con burrata trufada. Fue nuestra elección y no nos equivocamos.

A continuación comimos un Pulpo a la parrilla sobre parmentier de patata y cebolla. Estaba tierno, sabroso y bien presentado.

La estrella de la casa son sin duda sus catxopos, Ofrecen cinco variedades: el de toda la vida (de ternera relleno de jamón ibérico y queso viejo); la cabra tira al monte (de ternera relleno de setas, dulce de manzana y queso de cabrales) el clásico Astur-Leonés (Catxopo de ternera relleno de cecina y queso cabrales); el Catxopollo (relleno de jamón ibérico y queso havarti) y el Catxopín especial para niños y que lleva en su interior jamón serrano y queso Havarti. Una advertencia, son contundentes con lo que recomendamos que los pidáis para compartir.

Para terminar no pudimos resistirnos a la tentación del chocolate y pedimos ¡Nuestra maceta! Se trata de un postre muy visual porque se presenta con tierra de oreo en la superficie, base de galleta en la base y mousse de chocolate en el interior.

En definitiva, que Pintxoterapia es una buena opción para tomar unas raciones con amigos. Son bastante abundantes y el precio es para todos los públicos. Esta cadena de franquicias cuenta en Madrid con otros tres establecimientos situados en la calle Goya, otro de reciente apertura en la calle Caleruega y un tercero en Colmenar Viejo.

Pintxoterapia

C/ General Pardiñas, 71

Teléfono: 91 059 88 27

Precio medio: 20€

https://pintxoterapia.com

0 comentarios
bottom of page