top of page
  • @madridmeenamora

DESCUBRIMOS TIDBIT, UN "FACEBOOK" GASTRO PARA COMPARTIR RECOMENDACIONES ENTRE AMIGOS FOODIES

Actualizado: 11 mar 2020


Cada vez que se acerca el fin de semana te haces la misma pregunta. ¿Qué hacer? ¿Dónde salir a comer o a cenar? Si bien es cierto que hay numerosas páginas con recomendaciones gastronómicas, también es verdad que muchas veces nos guiamos por criterios y recomendaciones de personas desconocidas. Con el objetivo de que cada elección de un restaurante sea un acierto nace TidBit, una aplicación gratuita para foodies en la que cada usuario puede ver las opiniones y recomendaciones de restaurantes que hace su círculo de amigos y/o seguidores.

TidBit, app recomendada por www.madridmeenamora.com

Esta App social para móviles fue ideada por los hermanos venezolanos Juan Carlos y Manuel Figueredo en el año 2016. El objetivo de TidBit era lograr que las recomendaciones gastronómicas fuesen siempre un acierto, porque quienes nos aconsejan en esta plataforma digital son personas de nuestro entorno que conocen mejor nuestros gustos y presupuesto. TidBit llega ahora a España después de haberse asentado en New York, Washington, San Francisco y Miami.

¿Cómo funciona TidBit?

Lo primero que debes hacer es descargarte la App de manera gratuita en tu móvil. A continuación debes crear un perfil y empezar a seguir a amigos, familiares y personas cuyos gustos y aficiones culinarias pueden ser similares a los tuyos. A partir de ahí, lo mejor es navegar por TidBit y ser curioso para saber en dónde comen o cuáles son los restaurantes favoritos de las personas a las que siguen. En sus perfiles encontrarás las recomendaciones de tus amigos, fotos de los platos que han probado, lugares preferidos y restaurantes a los que han ido.

TidBit, app recomendada por www.madridmeenamora.com

TidBit cuenta además con un mapa que te ayuda a encontrar restaurantes cerca del lugar en el que te encuentres en cada momento. Al darle click a cualquiera de ellos, inmediatamente va a aparecer la figura de un plato que va a indicar si alguno de tus amigos lo ha visitado y la opinión que tienen de él. El mapa de TidBit permite también filtrar la búsqueda por diferentes criterios: zona, precio, tipo de comida ... ¿Y si el restaurante en el que estamos no aparece en TidBit? Tan solo tienes que seleccionar la opción de “report missing restaurant” para que el equipo de TidBit lo agregue.

Por último, como usuario de TidBit tu también puedes evaluar los restaurantes que visitas. Es tan sencillo como seleccionarlo, buscar los platos que comiste y subir a tu perfil una foto de cada uno. La publicación de los post es parecida a la fórmula de Instagram. Después ya solo tienes que puntuar de uno a 10 la calidad de cada plato. El servicio y el ambiente se califican del uno al cinco.

TidBit, app recomendada por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que si eres un foodie empedernido como nosotros te recomendamos que te descargues TidBit y empieces a jugar con esta aplicación. Comentaselá a tus familiares y amigos y crea una red de confianza de recomendaciones y opiniones de todos los restaurantes que visitas o visitan tu círculo más cercano.

0 comentarios
bottom of page