top of page
  • @madridmeenamora

28 RESTAURANTES DE MADRID SE UNEN A LA IV RUTA DE LA FABADA

Actualizado: 11 mar 2020


Ya está en marcha una nueva edición de la tradicional Ruta de la Fabada, cuyo objetivo es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, impulsando a la vez el sector de la hostelería en Madrid.

IV Ruta de la Fabada, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Hasta el próximo 18 de febrero, 28 restaurantes de la región ofrecerán diferentes menús hechos con fabas de la Indicación Geográfica Protegida. El menú incluye entrante, plato principal de fabas o fabada asturiana, postre y vino –Carlos Serres crianza, DO Rioja–. Los precios, que varían según los establecimientos, van desde los 25 hasta los 40 euros. Además, en todos los establecimientos hosteleros que tomen parte en esta actividad, se invitará a los asistentes a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias.

IV Ruta de la Fabada, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

La principal novedad de esta cuarta edición es que esta cita gastronómica se celebrará de manera simultánea en otra veintena de restaurantes de Asturias. Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico, con salidas desde la capital, que incluye el transporte en tren, el alojamiento y el menú del establecimiento participante que se elija.

Concurso a la mejor fabada de Madrid

Para rendir homenaje a un plato tan típico como es la fabada, un año más se pondrá en marcha el Concurso Mejor Fabada de Madrid que tendrá lugar el día 13 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial la Ermita. Calle Sepúlveda, 3). El jurado estará formado por prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias.

Fabada solidaria

Por segundo año consecutivo, y a través de un acuerdo entre la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, los restaurantes que participan en la Ruta de la Fabada donarán raciones de fabada al comedor 'Robin Hood' de Mensajeros de la Paz, en Madrid, y al espacio de acogida 'La Fraternidad de Francisco', en Avilés.

RESTAURANTES PARTICIPANTES EN MADRID

ASADOR EL MOLINÓN

CASA HORTENSIA RESTAURANTE

COUZAPIN RESTAURANTE SIDRERIA

CRUZ BLANCA DE VALLECAS

EL LUARQUÉS RESTAURANTE

LA LEÑERA RESTAURANTE PARRILLA

RESTAURANTE ASGAYA

RESTAURANTE EL ÑERU

RESTAURANTE EL TRASGU (Torrelodones)

RESTAURANTE EL VIEJO CHAMARTIN

RESTAURANTE FERREIRO Comandante Zorita

RESTAURANTE FERREIRO Paseo de la Florida

RESTAURANTE INGAZU (Alcorcón)

RESTAURANTE LA CHAMARTINA

RESTAURANTE LA FIGAL DE PABLO (San Sebastián de los Reyes)

RESTAURANTE LA MONTAÑA

RESTAURANTE LA POSADA DE HORCAJUELO (Horcajuelo de la Sierra)

RESTAURANTE O REFUXIO DE DANIEL (Paracuellos del Jarama)

RESTAURANTE OVIEDO

RESTAURANTE PABELLÓN FLORIDA RETIRO

RESTAURANTE SIDRERIA TEITU

SIDRERIA A CAÑADA (Fuenlabrada)

SIDRERIA EL EMBACARDERO (Mostoles)

SIDRERIA LA BOBIA

SIDRERÍA LA SANTINA (Galapagar)

SIDRERIA PUXA ASTURIES (Alcobendas)

SIDRERIA RESTAURANTE CARLOS TARTIERE

TABERNA MARISQUERIA SALAMAR

Los 20 restaurantes asturianos que participan en esta Ruta son: La Consistorial (Mieres), Evoque (Lugones), El Acebo, (Oviedo), De Labra, El Ferroviario, La Gran Vetusta, El Güelu, Llagar El Güelu (Pruvia), Sidrería El Sauco (Gijón), La Mar y Morena, La Bellota (Fruela, Oviedo), Bodegón de Teatinos, Yumay, Casa Tataguyo (Avilés), Sidrería Cabana, Hotel Cristina de Noreña, La Maquina de Lugones, Casa Amparo, La Noceda y El Pigüeña.

La Ruta de la Fabada es una iniciativa de la empresa de eventos y comunicación 'Nacho Sandoval Estrategias de Comunicación' y patrocinada por la Bodega Carlos Serres.

IV Ruta de la fabada en Madrid

Del 2 de febrero al 18 de febrero de 2018

En diferentes sidrerías y restaurantes asturianos de Madrid y Asturias.

Precio: menús entre 25-40€.

0 comentarios
bottom of page