top of page
  • @madridmeenamora

SAN FRANCISCO, LA RENOVACIÓN DE UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

Actualizado: 11 mar 2020


En una época en la que en muchos restaurantes apuestan por la decoración y el ambiente dejando, en ocasiones, en un segundo plano la comida, da gusto hablar de un lugar de los de siempre, de aquellos en los que se va a disfrutar de una buena comida. Situado en El Monte de El Pardo, San Francisco comenzó su andadura en la década de los 80 y ahora renueva su imagen e instalaciones manteniendo una cocina clásica con algún toque creativo, en la que el principal protagonista es la calidad de la materia prima.

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

En San Francisco tienen un extenso espacio dividido en distintos salones y carpas en el jardín para disfrutar de una amplia carta cuya seña de identidad es la cocina de mercado y donde todo lo hacen bien. Un lugar de encuentro con amigos o con familia donde el trato es familiar y donde mientras vas pensando lo que quieres comer te obsequian con su aperitivo de la casa, una generosa pizarra con el tradicional pintxo donostiarra de cangrejo, un vasito de salmorejo y chistorra.

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Jamón ibérico, Lomo, Queso, Pulpo, Calamares ... entrantes tradicionales de esos que gustan a todos y raciones generosas para compartir. Empezamos degustando unas cremosas y crujientes Croquetas caseras de jamón y un Pastel de Puerros delicioso, muy ligero y repleto de sabor.

Después comimos una Ensalada de brotes verdes, alga wakame y gambas, un plato fuera de carta que recomendamos que introduzcan porque estaba realmente bueno. La incorporación del wakame a la ensalada le da un toque personal muy interesante.

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Más clásico, pero no por ello menos sorprendente fue el Tomate con ventresca, que ellos mismos elaboran en escabeche y que estaba superior. Tanto como el tomate, un producto que selecciona personalmente Roberto Serrano, dueño de San Francisco, y que compra en una selecta frutería de Majadahonda donde encuentra una variedad increíble de productos hortícolas de las mejores huertas nacionales.

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Entre sus especialidades destaca el arroz, y lo decimos en singular porque solo preparan Arroz con bogavante. Lo dejan en su punto perfecto de cocción y muy meloso. Uno de esos platos ideales para compartir mientras se disfruta de una relajarte conversación entre cucharada y cucharada.

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Y en el capítulo de carnes y pescados la oferta es también extensa. Los pescados los traen varias veces por semana de la lonja de Vigo. El Rape a la plancha, solo tiene un secreto, la calidad de la materia prima. Lo preparan cortado en rodajas y salteado con láminas muy finas de ajo.

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Afortunadamente éramos seis los comensales en la mesa, lo que nos permitió probar también sus carnes que traen directamente de la zona de El Bierzo y Lugo. Al igual que en los pescados, la carne es protagonista y la preparan al carbón respetando el producto al máximo para que llegue a la mesa con todo su sabor. Si el Entrecot de vaca rubia estaba delicioso, no os quiero ni contar como estaban las Chuletillas de cordero lechal. Mmmm!!!

Restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Para hablaros de los postres tendremos que volver porque después de esta suculenta comida ya no nos quedaba ni un hueco. Solo deciros que son caseros y que entre sus propuestas destaca la Pantxineta de hojaldre y crema, la Tarta de queso o el Flan de la casa.

En definitiva, que San Francisco es uno de esos restaurantes para disfrutar con la familia y celebrar cualquier tipo de evento con la tranquilidad de que todo va a salir bien. La comida está muy buena, la atención es correcta y el ambiente privilegiado.

San Francisco

Carretera Cristo de El Pardo, s/n

El Pardo, Madrid – 28048

Tel. 91 376 07 52 / Móv. 657 922 779

http://www.restaurante-sanfrancisco.com/

0 comentarios
bottom of page