top of page
  • @madridmeenamora

DIEZ COSAS QUE DEBES PROBAR SI VAS A AMSTERDAM

Actualizado: 11 mar 2020


Después de unos días en la capital de los Países Bajos tenemos claro que la gastronomía no es el punto fuerte de los holandeses, pero si es cierto que cuentan con una serie de productos que desde Madrid me enamora consideramos imprescindibles para los foodies que no se quieran perder los encantos gastronómicos de esta bella ciudad llamada también la Venecia del Norte. Aquí va nuestra lista de 10 alimentos que debes conocer si viajas a Amsterdam.

1. El queso gouda. Es uno de los productos más representativos de Holanda. Por cualquier parte del centro de la ciudad es fácil encontrar distintos puntos de venta en el que poder degustar las casi infinitas variedades. Como cheese lovers que somos recomendamos el Gouda con una maduración de 24 meses, que está exquisito.

Recomendado por Madrid me enamora

2. Las Meatball. Se trata de unas albóndigas, generalmente de ternera, que son casi el plato por excelencia de los holandeses y que siempre acompañan de unas rodajas de pepinillo. Recomendamos probarlas con una cerveza bien fría en alguna de las terrazas del centro.

Recomendado por Madrid me enamora

3. Bitterballen. Son una especie de croquetas rellenas de carne, que habitualmente sirven con mostaza para untar, y con pan y mantequilla. Es otro de los platos más típicos del país. Tanto es así que además de poder comerlas en casi cualquier bar, por las calles hay máquinas expendedoras FEBO en las que poder sacar una por 1,8 euros la unidad.

Recomendado por Madrid me enamora

4. Las patatas. Están por todas partes y no solo como acompañamiento de otros platos. En Amsterdam se piden platos de patatas con todo tipo de salsas y es muy habitual ver a los nativos comiendo un cucurucho por la calle. Uno de los puestos más conocidos es VleminckX, un establecimiento que lleva años siendo el preferido por los usuarios de TripAdvisor.

Recomendado por Madrid me enamora

5. El arenque. Son numerosos los puestos callejeros en los que comer este delicioso bocado que se come crudo. Lo puedes tomar solo o en un bocadillo acompañado de pepinillos y cebolla.

Recomendado por Madrid me enamora

6. Bagels. Es un tipo de pan que se caracteriza por ser redondo y tener un agujero en el centro. Su miga es densa y su corteza crujiente, por lo que es ideal para rellenar como un bocadillo. Nosotros fuimos a la cadena Bagels & Beans y comimos éste de multicereales con queso de cabra, bacon y piñones que estaba delicioso. Pese a ser originario de Austria, en Amsterdam es muy típico encontrarlos.

Recomendado por Madrid me enamora

7. La cerveza. Es otro de los productos nacionales más consumidos. Es la bebida preferida por los holandeses y tienen infinitos tipos. Holanda es un país de bebedores de cerveza, algo que no es casual ya que la elaboración de esta bebida se remonta a los monasterios medievales. Lo mejor, entrar en alguna de sus tiendas y dejarte aconsejar para poder probar cervezas muy especiales

Recomendado por Madrid me enamora

8. Agua con sabores. Con frambuesa, con limón, con menta ... Aguas de sabores inundan los supermercados y también muchos bares y restaurantes. Es algo diferente y la verdad que aunque no es nuestra bebida favorita, si es algo que recomendamos probar.

Recomendado por Madrid me enamora

9. Waffles. Hablamos de los típicos gofres, pero aquí hay un verdadero culto a este dulce. Los hay desde los más clásicos, solo con chocolate a otros como estos en los que incorporan todo tipo de condimentos a tu elección como fresas, kit-kat o stroopwaffel, una especie de galletas originarias de Holanda en cuyo interior llevan un relleno de caramelo. ¡Estaban deliciosos!

Recomendado por Madrid me enamora

10. Merengues. Es muy habitual verlos en las pastelerías y cafeterías de la ciudad. Son muy ligeros y los hay de todos los sabores que puedas imaginar y son un magnífico tentempié para hacer un alto, por ejemplo, entre museo y museo.

Recomendado por Madrid me enamora

¡Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones de Madrid me enamora!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page