top of page
  • @madridmeenamora

LA BARRA DE PELOTARI, UNA APUESTA SEGURA POR SU CALIDAD Y VARIEDAD

Actualizado: 11 mar 2020


Hoy os hablamos de La Barra de Pelotari, un restaurante con especialidades vasco-navarras ubicado en Las Tablas y que se ha convertido por mérito propio en uno de los place to be de este barrio. El local es amplio y tiene varios ambientes elegantemente decorados y perfectamente diferenciados: la barra en la que picotear algo rápido, pero de calidad; dos comedores en los que deleitarnos con sus carnes y pescados; la zona afterwork para relajarnos tras un duro día de trabajo o una más que agradable terraza en el exterior para tomar unas raciones.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Una vez seleccionado el ambiente, echamos un vistazo a la carta. La oferta es variada y extensa. Entre sus entrantes destacan el jamón, la cecina y los quesos, junto a las croquetas, el pulpo y su deliciosa Ensaladilla rusa. Propuestas de calidad ideales para compartir y que puedes pedir en medias raciones. Nosotros recomendamos su Paté de perdiz roja, un plato con una cuidadísima presentación que casi parece un postre. Un paté sabroso y delicado, ideal para untar en pan y que está riquísimo.

Este restaurante heredero del mítico Pelotari de la calle Recoletos tiene un apartado especial para los llamados clásicos. Su Brandada de bacalao es de las mejores que hemos comido y es que tienen un secreto en su receta. Os diremos que está sencillamente deliciosa.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Y qué decir de su mítico Pastel de puerros. Es una elaboración sencilla, pero en la que contemplamos en mimo y el cariño en la elaboración. El hojaldre es ligero y crujiente, perfecto para envolver el ingrediente principal y resaltar su sabor. Viene acompañado de una cremosa salsa de champiñones que está de toma pan y moja.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En La Barra de Pelotari han sabido darle una vuelta de tuerca al concepto del asador vasco original para adaptarse a los nuevos tiempos, pero manteniendo fielmente la tradición del clásico recetario y el respeto a un producto de calidad. Como buen asador, su carnes y pescados están hechos en parrilla de carbón. Nosotros comimos su Chuletón de vaca rubia gallega con una maduración de 35 días. La carne estaba tierna, jugosa y con un sabor exquisito. Un plato con mayúsculas que acompañan con unas patatas fritas y pimientos de piquillo.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Y aunque a estas alturas es difícil encontrar un hueco para seguir comiendo, sus postres son para tener en cuenta. Disponen de una interesante selección de tartas como la Tatín de manzana, la de Chocolate o la de Queso. Bien presentadas y bien ejecutadas es aconsejable pedir para compartir porque son unas porciones generosas.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En definitiva, La Barra de Pelotari es uno de esos sitios en los que puedes ir a comer o cenar en pareja, con amigos o en familia y que nunca defrauda. La gran variedad de platos, la calidad de su materia prima y la excelente elaboración lo convierten en una apuesta segura.

La Barra de Pelotari

C/Palas de Rey 38 esq. C/Toques (Las Tablas)

Teléfono: 91 427 02 17

Precio medio: 35-50 euros.

http://www.labarradepelotari.com

0 comentarios
bottom of page