top of page
  • @madridmeenamora

CARÊME, UNA JOYA GASTRONÓMICA EN UN ENTORNO PALACIEGO

Actualizado: 11 mar 2020


La localidad madrileña de Aranjuez tiene muchos secretos conocidos como su grandioso Palacio, sus bellos jardines o su sorprendente Museo de Falúas, pero quizás no muchos conocen todo lo que tiene que ofrecer uno de los mejores restaurantes de esta ciudad. Hablamos de Carême, el restaurante de Jesús del Cerro, uno de los impulsores del Estrella Michelin Casa José.

El local está dividido en tres espacios. En la planta baja encontramos un café-bar. En la superior, dos ambientes: su salón y una amplia terraza donde disfrutar de la comida mientras contemplamos la majestuosidad del Palacio Real o del Jardín de la Isla.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En la carta de Carême vemos clara la apuesta por una cocina basada en la calidad de las materias primas y los toques imaginativos. Una carta extensa a la que acompañan cuatro menús degustación que facilitan la elección y permiten probar las especialidades del chef. Optamos por uno de ellos y después de probar una suculenta Brandada de bacalao, nos trajeron un delicioso Carpaccio de Bogavante, que venía macerado con un aceite de albahaca que potenciaba aún más el sabor del marisco. También comimos un exquisito Foie de pato que venía salteado en un abundante escabeche de frutos rojos.

El turno de los segundos platos lo comenzamos con un Lomo de merluza, un pescado cocinado en su punto justo y elaborado al pil-pil con cocochas y almejas. Un plato 'top'. Después nos trajeron Pernil de Cochinillo asado, que venía acompañado de una escalivada de berenjenas y un salteado de patatas.

El momento más dulce de la comida llegó con el postre. El personal de sala nos permitió probar dos diferentes, aunque uno fuera de otro de los menús. Nos quedamos sin duda con el Suflé caliente de chocolate, un bizcocho delicioso que se deshacía al partirlo y cuyo cacao destacaba al mezclarlo con el helado de hierbabuena y la salsa de naranja. El Segundo postre que comimos fue la Tez morena de café, queso y salteado de frambuesa es la versión ribereña del famoso Tiramisú, que estaba bien rico .

En definitiva, que el restaurante Carême, del chef Jesús del Cerro, es una apuesta segura si quieres comer muy bien en Aranjuez. El respeto por la materia prima en unos platos de calidad, bien ejecutados y presentados lo convierten en una joya 'gastro' situada en una maravilloso entorno palaciego.

Carême

Avenida de Palacio, 2 Aranjuez

Telf.: 918 926 486

http://caremejesusdelcerro.com

Precio medio: 50-60€

0 comentarios
bottom of page