• MADRID ME ENAMORA

VOLANDEIRA, LA TABERNA GALLEGA INFORMAL DE MORGANA

  • Te enamorará su cocina gallega tradicional fusionada con toques asiáticos

  • Entre sus imprescindibles, la tortilla de Betanzos, el pulpo y las volandeiras


Nunca Galicia estuvo tan cerca de Madrid. Entrar en Morgana es lo más parecido a sentirte en una taberna gallega en la que poder disfrutar de su rica gastronomía, eso sí con un toque viajero y desenfadado en el que Asia tiene mucho que decir.


Ubicado en el número 33 de la calle Augusto Figueroa, en el mismo local que en su día ocupó Morgana, el espacio no es muy grande por lo que conviene reservar con antelación. La decoración es sobria y elegante con predominio de los colores blanco y azul para no distraernos de lo que de verdad importa: comer bien.

Interior de la taberna gallega Volandeira Madrid.
Interior de la taberna gallega Volandeira Madrid.

En su carta encontramos producto gallego de calidad y un número de platos no muy extenso, ideales para compartir y disfrutar. Hay algunos fijos que siempre están en carta y que para nosotros son una delicia como el Pulpo a feira con cachelos, la empanada gallega y la Tortilla al estilo de Betanzos. (Descubre las mejores tortillas de patatas de Madrid).

La Tortilla al estilo de Betanzos de Volandeira está deliciosa.
La Tortilla al estilo de Betanzos de Volandeira está deliciosa.

Las volandeiras son, como no podía ser menos, otro de sus imprescindibles. Puedes pedirlas por unidad y vienen con un guiño asiático que nos encantó con una salsa Singapur y una chantilly afumada.

Fantástica fusión Galicia/Asia en estas volandeiras.
Fantástica fusión Galicia/Asia en estas volandeiras.

A continuación probamos uno de esos platos ¡de toma pan y moja!. Mejillón de la ría con curry laksa. Un platazo sobresaliente que degustamos con un godello gallego delicioso

Mejillón de la ría con curry laksa.
Mejillón de la ría con curry laksa.

Para terminar la parte salada nos comimos una Croca de vaca rubia gallega. Se trata de un corte muy popular en Galicia que se extrae de la cadera del animal. Estaba de muerte y venía muy bien acompañada con patatas fritas, pimientos de padrón y salsa de queso gallego ahumado.

Croca de vaca rubia gallega con patatas fritas, pimientos de padrón y salsa de queso gallego ahumado.
Croca de vaca rubia gallega con patatas fritas, pimientos de padrón y salsa de queso gallego ahumado.

A estas alturas todavía nos quedaba un hueco para el postre y en cuanto vimos que tenían Tarta de queso la pedimos sin dudarlo. Es la misma que tienen en el restaurante Morgana, de los mismos dueños que Volandeira y estaba muy rica. (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid).

Tarta de queso Morgana.
Tarta de queso de Morgana.

También probamos un original postre a base de piña, coco y toffee una combinación diferente que nos sorprendió gratamente.

Piña, coco y toffee.
Piña, coco y toffee.

En definitiva, que Volandeira es una opción perfecta para disfrutar de unas raciones de calidad a un precio comedido. Una taberna informal ideal para compartir unos cuantos platos y acompañarlos de alguno de sus vinos gallegos o de la cerveza Estrella Galicia claro.


Volandeira

Calle Augusto Figueroa, 33 Tlfno: 682 82 02 97

Precio medio: 25-35€.

Página web aquí



6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo