• MADRID ME ENAMORA

TUK TUK, UN PASEO POR LA COMIDA CALLEJERA DEL SUDESTE ASIÁTICO

  • A través de sus platos te trasladas a Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Malasia...

  • En su amplia carta encontramos baos, dim sum, arroces, bowls, noodles o curries


Sin hacer escalas, sin renovar el pasaporte y, por supuesto, sin jet lag. En Tuk Tuk Asian Street Food nos proponen un viaje por los sabores más auténticos de la cocina callejera asiática. Sabores que conservan la receta original, sin adaptación al gusto occidental, para que te sientas como si estuvieras comiendo en las calles de Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Vietnam o Filipinas.

Detrás de este proyecto está el exactor Ricardo Alexander conocido por la película ‘Grand Piano’ y el empresario Olivier Blomme quienes tras viajar durante años por el sudeste asiático se enamoraron de su comida y decidieron traer los mejores platos a nuestro país.

En la carta de Tuk Tuk Asian Street Food encontramos arroces, noodles, sopas, curries, carnes BBQ...

Descubrimos hace dos años este restaurante y alucinamos con su Sexi Sio Bao, un bocadillo filipino con pan bao y relleno de pulled pork. Ahora que acaban de renovar la carta hemos querido probar sus nuevos y sugerentes platos empezando por una ensalada con lechuga, pollo agridulce con piña y cacahuetes, tallarines vermicelli, rollito vegetal y un toque picante de chiles rojos secos.

La ensalada Bobun te traslada a las calles de Vietnam.

A continuación viajamos a Tailandia con los Drunken Noodles. Se trata de unos tallarines con langostinos con ajo y jengibre, pak choi, zanahoria, cebolla roja y brotes de soja, salteados en aceite de sésamo, soja dulce y un toque final de albahaca, lima y cebolleta fresca. ¡Todo un acierto!

Los noodles son un plato muy popular en las calles del sudeste asiático.

Para terminar nos decantamos por sus carnes BBQ. Elegimos el Pato picante y mango y nos alucinó. Son tiras de pato frito salteado con un toque de sambal, salsa de soja con jengibre y acompañado de delicioso mango fresco y cebolla encurtida. Una elaboración muy típica en Singapur.

El Pato picante & mango nos sorprendió por su sabor.

La parte dulce es también interesante si te atreves a descubrir nuevos sabores. Brownie balinés, Mango con arroz con leche y una tarta de queso con jengibre y limón , que fue nuestra elección. (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid)

La Pasabog cheesecake, es una tarta de queso que preparan en Filipinas.

En definitiva, que si quieres realizar un viaje por los sabores de Asia sin salir de Madrid, Tuk Tuk es una buena opción. Calidad y cantidad a buen precio en un espacio diferente. ¿Te apuntas?

Tuk Tuk Asian Street Food

Tienen 7 localizaciones diferentes en Madrid

Precio medio: 25 euros

Página web aquí