• @madridmeenamora

SHANGHAI MAMA MORALEJA GARDEN, EL 'PLACE TO BE' DE LOS AMANTES DE LA COCINA CHINA

Actualizado: mar 20


Un nuevo Shangai Mama ha abierto sus puertas en La Moraleja. El sexto restaurante del grupo que dirige María Li Bao mantiene la esencia de sus hermanos, pero trae como novedades algunos platos creados en exclusiva para este restaurante como el solomillo de ternera caramelizado crujiente a la naranja con miel o el Arroz tropical con pato, piña, cilantro y frutos secos. Otra de las sorpresas que nos encontramos es su acogedora terraza-jardín acristalada, elegantemente decorada y repleta de plantas y flores, lo que da una sensación de auténtico vergel.

En este maravilloso espacio es donde comimos hace unos días y donde al sentarnos nos ofrecieron sus dos nuevos menús -que solo sirven aquí-. Se trata del ‘Shanghai time’ (24 €) y el ‘Pekín Moment’ (30 €), que incluyen los platos más icónicos de la cadena en seis pases -bebidas no incluidas- y que están disponibles todos los días en turno de comida y cena.

Por recomendación del personal jefe de sala elegimos el ‘Pekín Moment’ que comienza con una serie de entrantes para compartir. Sus Xiaolongbao rellenos de carne y trufa negra, una elaboración muy típica del este de China son pura delicia. En Shanghai Mama los elaboran a diario con masa casera de manera artesanal. También nos encantaron los Rollitos vietnamitas y la Brocheta de gambas marinadas a la plancha. ¡Un buen comienzo!

A continuación nos trajeron uno de los platos que solo puedes degustar en Shangai Mama Moraleja Garden. El Ceviche de corvina salvaje con ají amarillo y emulsión de sésamo. Un plato sobresaliente, recuperado del extinto restaurante Hakkasan, que Li Bao tenía en este mismo lugar hace años.

Uno de los platos fuertes del menú degustación es el Pato laqueado acompañado de creps, cebolletas y pepino. Originario de Pekín, se trata del plato estrella de la cocina china y aquí lo bordan.

Para terminar la parte salada nos sirvieron un Ku Bak crujiente, acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, , que se termina en mesa con soplete. Un plato con mayúsculas que ya habíamos probado en el Shanghai Mama de Juan Bravo y que nos vuelve locos.

En cuanto a los postres, distintas opciones con fruta como la Manzana asada caramelizada con helado, Piña glaseada con helado de coco o nuestra acertada elección: La revolución del plátano, es decir, porciones de plátano frito envuelto en pasta brick.

En definitiva, que estamos enamorados del nuevo Shanghai Mama de La Moraleja. Lo tiene todo: excelente ubicación, ambiente acogedor, calidad en la gastronomía y un atento servicio. ¿Se puede pedir más? Pues sí, porque de lunes a viernes a mediodía cuentan con menú del día ejecutivo por 16 euros.

Shanghai Mama Moraleja Garden Plaza de la Moraleja, Calle de la Estafeta, 2 - Alcobendas

Horario: de 13 a 17h. y de 20 a 00h. los siete días de la semana. Tfno: 910 74 03 13

Precio medio a la carta: 25 euros

https://www.shanghaimama.es/

#ShanghaiMama #chino #cocinachina #LaMOraleja #dumplings #placetobe #restaurante #madrid #madridmeenamora #xialongbao #rollitosvietnamitas #patolaqueado #KuBak