• MADRID ME ENAMORA

ROOSTER, EL POLLO FRITO QUE TRIUNFA EN MALASAÑA

Actualizado: jul 21



La fórmula de Rooster es tan sencilla como deliciosa. Pollo marinado durante 12 horas con diferentes especias. Y a partir de aquí salen tantas combinaciones como te puedas imaginar para disfrutar comiendo con las manos. Desde las clásicas alitas, distintas hamburguesas, en versión bowl o, incluso, entre unos gofres glaseados con miel.


Además del neón de la foto de arriba, la estética del local es callejera con frases pintadas en las paredes y un mural hecho en papel film -si, si como lo lees- en el que podemos leer ¡Obvio pollo! Y es toda una declaración de intenciones de los dueños de Rooster, dos jóvenes emprendedores venezolanos que están revolucionando el barrio de Malasaña con su pollo frito.


Sentados ya en la mesa y tras limpiarnos bien las manos con gel hidroalcohólico, echamos un vistazo a su carta descargándonosla de un código QR. Tequeños, nachos, aros de cebolla y sus imprescindibles Crispy Wings, con salsa picante o barbacoa. Nosotros pedimos las alitas de pollo picantes y nos encantaron.

También probamos su Mole Bowl. Un plato que nos llamó la atención y que nos recordó mucho a los pokes. En un bol encontramos pollo a la plancha, pico de gallo, guacamole, arroz, frijoles, mix de queso y nata agria.

Y para terminar, compartimos una hamburguesa, todas de pollo claro. Tienen tantos tipos que lo difícil es elegir, así que hicimos caso a la recomendación. Nos trajeron La Slaw y fue todo un acierto. Pan brioche -muy rico por cierto- con pollo crujiente con especias, ensalada de col y salsa ROOSTER. El plato es generoso y viene repleto de patatas.

Otro detalle que nos gustó es que tengan un plato pensado para peques. En este caso, el pollo no está marinado. En cada ración vienen cinco buenos pedazos de pollo empanado acompañado de patatas fritas. A nuestras hijas les gustó un montón.

La parte dulce no depara sorpresas. Postres típicos americanos como el pie de limón, batido con galleta, cheesecake y brownie con helado. Como somos #chocolatelovers pedimos este último. No estaba mal, se dejaba comer.


Rooster

Calle San Andrés, 26

Tlfno: 910 412 898

Precio medio: 15 euros.

Perfil de instagram aquí


También te puede interesar: