top of page
  • @madridmeenamora

TANGO MADRID, CARNE ARGENTINA A LA PARRILLA EN UN AMBIENTE MODERNO

Actualizado: 19 mar 2020


¿Os acordáis de la letra del tango "Volver" de Carlos Gardel? "Que veinte años no es nada, que febril la mirada..." Pues imaginaros veinticinco. Es el tiempo que lleva en Marbella el restaurante Tango, todo un clásico de la cocina argentina en Puerto Banús. Pues bien, ahora acaba de aterrizar en Madrid, en el número 95 de la calle General Díaz Porlier, para acercarnos deliciosas carnes de corte argentino a la parrilla en un ambiente moderno.

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, nos encontramos con un local amplio que cuenta con una zona de mesas altas junto a la barra para una comida o cena informal. Con la cocina y el asador abiertos a la vista del comensal cuenta también con dos salones, además de un reservado.

Tango Madrid, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En su carta encontramos la misma propuesta gastronómica que el de su hermano gemelo en la costa del Sol. Un buen comienzo es empezar por algo ligero. Uno de sus imprescindibles es la Ensalada Tango, es muy sencilla pero triunfa en la mesa por la cuidada selección de sus ingredientes: rúcula, parmesano, tomate seco y piñones aderezados con una vinagreta de cítricos.

Tango Madrid, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Sus entrantes son ideales para compartir y para ir abriendo boca. Chorizo criollo, provoleta, carpaccio... y, por supuesto, su Empanada de carne argentina cortada a cuchillo que te traslada por su sabor al popular barrio de La Boca con las casas de colores, cantinas y tiendas de artesanía de Caminito.

Tango Madrid, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carne a la parrilla y los especiales cortes argentinos son su plato fuerte. Ofrece una variedad de carnes importadas y nacionales ideales para degustar con su selección de vinos en los que no faltan los Malbec argentinos. Decidimos pedir Entraña a la parrilla y fue todo un acierto. La carne llegó al punto y estaba tierna y jugosa.

Tango Madrid, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Por recomendación del atento personal de sala elegimos también un Asado de tira con salsa chimichurri y salsa criolla que también estaba delicioso. Por cierto, el acompañamiento de todas las carnes es a elección del comensal entre patatas (fritas, asadas, o gratinadas) o una brocheta de verduras.

Tango Madrid, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En la parte dulce encontramos propuestas típicamente argentinas como los Panqueques con Dulce de Leche o los Crepes rellenos también con dulce de leche, junto a otros postres como el Volcán de Chocolate o los Crepes de Manzana con helado de vainilla. Tendremos que volver en otra ocasión para probarlos, porque acabamos bastante llenos y optamos por tomar un café.

En definitiva, que Tango nos ha gustado y repetiremos. Hacía falta en Madrid un restaurante argentino de nivel en el que degustar deliciosas carnes a la parrilla e interesantes platos de la cocina criolla en un ambiente moderno y relajado en el que no falta la música ambiente inconfundible del país gaucho. Por cierto, al igual que el restaurante de Marbella, Tango Madrid ofrece todos los jueves un espectáculo de tango para amenizar las cenas .

Tango Madrid

Calle General Díaz Porlier, 95

Teléfono: 917 95 78 00

Precio medio: 40 euros.

https://tangorestaurantemadrid.com/

Si te ha gustado esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con esos amigos a los que como a tí Madrid les enamora. Seguro que ellos te lo agradecen y nosotros también ¡Mil gracias!

0 comentarios
bottom of page