• @madridmeenamora

SUNNE, LA COCINA VIAJERA DE CORAZÓN ESPAÑOL Y ALMA ASIÁTICA DE PAULINO BERNABÉ

Actualizado: mar 20


Con el nombre de la ciudad sueca Sunne, hemos encontrado un nuevo restaurante en el barrio de las Salesas que merece la pena conocer. Un espacio en el que descubrir el alma nórdica, el corazón español y el espíritu viajero de su propietario y chef Paulino Bernabé. Este joven cocinero cuenta con experiencia previa en Lúbora y con una amplia formación que complementa con su apetito voraz por la lectura, un hecho que se aprecia incluso en la cocina donde hay dos estanterías con libros de otros cocineros como Mario Sandoval.

El alma nórdica la encontramos en la decoración del espacio. Un diseño que Bernabé ha elaborado a medida y ha ejecutado con la ayuda de su padre, creador artesano de guitarras, que ha aportado la madera para dotar a este lugar un ambiente muy acogedor. En este local, destacan y contrastan los cuadros de diseño moderno que nos dan una idea del gusto por las combinaciones arriesgadas de su impulsor.

Su carta no es muy larga, pero si muy interesante. En ella se puede encontrar un amplio abanico de originales elaboraciones como el ceviche de dorada, las ancas de rana o las Vieiras con foie y crema de coliflor. Un plato muy original que se empieza a disfrutar con la vista nada más llegar a la mesa. La combinación de sabores que nos encontramos en el paladar es ¡sobresaliente!

En su cocina showcooking se puede contemplar como Paulino le da los últimos toques a los platos. En el caso de la Lasaña de rabo de toro, sustituye las láminas de pasta italiana por las de pasta wanton y le añade unos tomates cherrys asados al horno con pesto. ¡Una auténtica delicia!.

Muy rico está también su Taco de atún rojo Balfegó. Simplemente marcado, se sirve casi crudo y acompañado de ralladura de trufa negra y tomate.

Cerramos la parte salada con otro de sus platos estrella. Un Solomillo de vaca gallega madurada con setas shiitake. Una carne de las prestigiosas cárnicas Lyo que según nos contó el chef tiene 12 meses de maduración. Sabor muy intenso para los más carnívoros.

Nos encantó que en Sunne parecen casi tan amantes del chocolate como nosotros. De los cinco postres, tres tienen el cacao Valhorna como protagonista. Nosotros probamos el Lingote de chocolate y frutos rojos con sorbete de frambuesa. Una pieza de cacao que va rellena de frambuesas y que recomiendan romper y mezclar con el helado para combinar todas las texturas.

Podemos concluir que Sunne es un restaurante de cocina creativa que sorprende y que merece la pena visitar. Nos parece una propuesta muy interesante para aquellos a los que les gusta descubrir cocineros prometedores que, seguro, tendrán mucho que decir en un futuro próximo en el universo gastronómico de la capital

Sunne C/Santa Teresa, 2 Telf.: 916 22 59 15 Precio medio: 40 euros www.sunne.es

#rabodetoro #lasañaderabodetoro #chocolate #Valhorna #carnicasLyo #Vacamadurada #Atúnrojo #AtúnBalfegó #Vieiras #marisco #restaurantecreativo #cocinafusión