Cocina tradicional que nos lleva al sur de Italia con recetas de la ‘nonna’
Este típico restaurante calabrés se ubica en pleno barrio de Salamanca
Se empieza por un plato de pasta y se continúa con la carne. Así comen en Calabria, al sur de Italia y así se come en Pagus, un restaurante de comida tradicional italiana con dos protagonistas: pasta fresca casera e irresistibles cortes de carne a la parrilla,
Este viaje a la punta de la bota italiana empieza en la calle Padilla, 56 donde nada más cruzar sus puertas nos encontrarnos con una amplia sala con mesas con manteles de cuadros, cocina a la vista y, una tele en blanco y negro con películas clásicas del país transalpino.
La carta del restaurante Pagus sorprende por su toque vintage al tener foto de los platos, al igual que en los restaurantes que tienen en Italia y en León, y donde la pasta y la carne reinan. La pasta se prepara diariamente. Tagliatelle, gnocchi, ravioli.. cada una servida con salsas caseras. Así encontramos originales elaboraciones como sus pappardelle con carne de jabalí y salsa de tomate o sus caramelle rellenos de cuatro quesos con crema de albahaca y boletus. Junto a ellas, otras recetas típicas como los spaghetti carbonara o los bucatini cacio e pepe.
A continuación, es el turno de la carne a la parrilla con distintas opciones como lomo alto, bajo, tomahawk, tbone…que se sirven sobre un plato caliente con patatas hervidas. Y para que la experiencia sea de 10, nada mejor que disfrutar con alguno de los vinos italianos procedentes de bodegas pequeñas o de edición limitada que te va a ofrecer su encantador personal de sala.
Para terminar, si es que aun te queda hueco, merece la pena probar alguno de sus postres. La crema de mascarpone o su generoso tiramisú son opciones ideales para compartir mientras disfrutas de la intensidad de un auténtico cafe ristretto.
Restaurante Pagus Madrid Calle Padilla, 56 Tlfno: 911 47 41 09 Precio medio: 35-40 euros Consulte aquí su web y su perfil de IG
Este restaurante no lo conocía. Me encanta la pasta y más si es casera. Me lo guardo.
Este restaurante no lo conocía. Me encanta la pasta y más si es casera. Me lo guardo.
la pasta casera me encanta, me guardo la dirección para visitarlos.
Un abrazo
Concha
Gracias por la recomendación.
Me lo anoto.
Muchas gracias por la recomendación. Nos lo guardamos que pinta genial.
Las recetas de Carol