top of page
  • @madridmeenamora

CENAS A 25 EUROS EN OX'S, EL CLÁSICO DE LA COCINA VASCO-NAVARRA EN MADRID

Actualizado: 12 mar 2020


Hace unos días estuvimos cenando en Ox's, un restaurante especializado en cocina vasco-navarra y que teníamos ganas de conocer desde hace ya tiempo. Situado muy cerca del Bernabéu y a un paso del Eurobuilding, se trata de un restaurante de los de toda la vida, de los de sentarse a la mesa a comer bien y a disfrutar de una cocina de calidad y sin artificios donde el rey es el producto.

Son ya más de tres décadas las que llevan al frente el matrimonio formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López de Urdiai como jefa de sala. Cocina tradicional y honesta cuya base son los productos de temporada en un espacio amplio, con varios salones, y con una claro aire rústico.

Oxs, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y ahora, para hacer más llevadera la cuesta de enero, pero poder seguir disfrutando de sus mejores platos han puesto en marcha "Las noches de Ox's". Se trata de un menú, para cenas de lunes a sábado, en el que por solo 25 euros (bebidas aparte) puedes elegir un entrante, un primero, un principal y un postre. Y para ir abriendo boca nada mejor que unas verduras de la huerta en su sencilla pero sensacional Ensalada de la huerta, en la que el tomate sabe a tomate de verdad.

Oxs, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En el menú encontramos producto de temporada y los mismos platos que en la carta, aunque en una ración un poco más pequeña. Un imprescindible de Ox's es su ya mítica Sopa de pescado en la que encontrar unos buenos tropezones. Un plato ideal para estos días de frío y que es capaz de resucitar a un muerto.

Oxs, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Entre los primeros encontramos también varias opciones como los pimientos de piquillo rellenos de bacalao, el arroz con verduras y setas o la Tortilla de langostinos con pisto que fue nuestra acertada elección.

Y como plato principal no podían faltar sus icónicas Albondigas caseras de ternera. Puro sabor en un plato que lleva en su carta más de 30 años y que sigue haciendo las delicias no solo de su fiel clientela, sino también de los nuevos comensales que se acercan a descubrir esa cocina tradicional que cada día gusta más.

Oxs, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y si usted es de los que prefiere una opción más ligera, no lo dude y pida la Lubina al horno, con pil pil de patata, ajetes y trigueros. Un plato ligero que también nos encantó.

Oxs, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

El toque dulce en Ox's lo ponen sus postres 100% caseros y con claro origen vasco. Goxua o Pantxineta son las dos opciones del menú. Elegimos esta última y nos deleitamos con el crujiente de su hojaldre, la deliciosa crema pastelera y el irresistible chocolate con el que coronan este dulce.

Oxs, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que Ox's -buey en inglés- sigue siendo un referente entre los restaurantes clásicos de Madrid. Un establecimiento donde comer muy bien y ahora además, poder hacerlo aun precio muy ajustado. Una oferta irresistible que, sin duda, recomendamos.

Ox's

Juan Ramón Jiménez, 11.

Teléfono: 914 58 19 03.

Precio medio: 45 €.

http://restauranteox.com/

0 comentarios
bottom of page