top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE ORIBU, BRASAS CON ALMA JAPONESA Y CORAZÓN CASTIZO

  • Fusionan la tradicional cocina japonesa con la esencia castiza y el arte de la brasa

  • Wagyu japonés a la brasa y carabineros en brocheta, entre sus imprescindibles


Oribu Brasas Japocastizas no es el típico restaurante japonés. Ubicado en el barrio de Salamanca, a solo unos pasos de la Puerta de Alcalá, ofrece una experiencia gastronómica única que fusiona la tradicional cocina japonesa con la esencia castiza y el arte de la brasa.


El diseño del restaurante es una extensión de su concepto culinario. El majestuoso salón, con sus líneas sinuosas que evocan el Monte Fuji, se contrapone a un árbol de olivo invertido, símbolo de la tierra castellana. Esta fusión de elementos crea una atmósfera única, donde la cultura japonesa se integra con el espíritu madrileño.

En Oribu brasas japocastizas disfrutarás de una experiencia única.
En Oribu brasas japocastizas disfrutarás de una experiencia única.

En Oribu, tú eres el protagonista y vas a poder descubrir el Sumibiyaki: el secreto mejor guardado de las brasas japonesas / Sumi carbón vegetal / Bi fuego / Yaki asar o quemar. Cada mesa alberga su propia parrilla de carbón. Aquí, la diversión está en cocinar tú mismo los alimentos al punto perfecto, sazonándolos a tu gusto con las diferentes sales disponibles. Y no te preocupes por el humo o los malos olores, porque tienen un sistema de extracción que se encarga de mantener el ambiente limpio y agradable. 


La materia prima de calidad es protagonista en Oribú. La estrella indiscutible es la carne de Wagyu japonés, considerada una de las más caras del mundo (35 euros por 25 gr) y de las más exclusivas por su ternura, jugosidad y un sabor incomparable. Pero la carta va más allá, ofreciendo pescados frescos, verduras de temporada y otras delicias japonesas preparadas con sumo cuidado.

Carne y marisco para preparar a la brasa en Oribu.
Carne y marisco para preparar a la brasa en Oribu.

Oriente y Occidente se abrazan en la cocina de Oribú. Buena prueba de ello son sus originales tapas de autor como la Ensaladilla de gamba roja; el Nigiri invertido de socarrat; o el Tamagoyaki de rabo de toro. El brioche de calamares 2.0 o el arroz meloso con secreto ibérico completan una original propuesta donde se fusionan los sabores, texturas y aromas.


Y para los que no se quieran complicar, en Oribu tienen tres menús degustación - a partir de 69 euros por persona- que recogen los platos más destacados de su carta. En definitiva, si buscas una experiencia gastronómica única, creativa y deliciosa, Oribu Brasas Japocastizas es definitivamente tu lugar para disfrutar con amigos o familiares. 


Oribú Brasas Japocastizas

Calle Marqués de Duero, 6

Precio medio: 75 euros

Consulta su página web aquí



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page