top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

EL ESPIGÓN, SABORES ANDALUCES QUE TE ATRAPAN

  • En su carta nos invitan a un viaje culinario por la cocina marinera de Andalucía

  • No te puedes ir sin probar sus frituras de pescado, de las mejores de Madrid


La materia prima es la base fundamental de la cocina de El Espigón. Los pescados y mariscos más frescos traídos directamente de las lonjas andaluzas son protagonistas de una carta que es un auténtico homenaje a los tesoros del mar. Ubicado en el 58 de la calle Poeta Joan Maragall, cuenta con varios espacios. Nada más entrar te encuentras con la siempre concurrida zona de barra y a continuación cuenta con distintos salones -acogedores y clásicos- y algunos reservados.

El Espigón está especializado en pescados y mariscos de las costas andaluzas.
El Espigón está especializado en pescados y mariscos de las costas andaluzas.

Para ir abriendo boca nada mejor que su salmorejo cordobés o un buen plato de jamón ibérico de bellota de Huelva cortado a cuchillo. Croquetas de carabinero, almejas a la sarten o pulpo son también una excelente opción. Por cierto, aunque no lo tienen en carta, preparan un pulpo troceado y frito con alioli que es sorprendentemente delicioso.


Una de las especialidades de El Espigón, que cuenta con dos sucursales en Sevilla, son las frituras. Alucinarás con la delicadeza y finura de sus boquerones victorianos, el cazón en adobo, o las puntillitas de Isla Cristina.


En El Espigón es casi obligado pedir alguno de sus pescados o mariscos, elaboraciones que reflejan la auténtica cultura culinaria de Andalucía. Elaboraciones cuidadosas y elegantes, siempre respetando el sabor natural de los productos, como en la lubina a la plancha, la merluza de pincho a la sidra o el rodaballo al horno con patatas panaderas. Una experiencia sobresaliente que no sería completa sin alguno de los vinos que encontramos en su cuidada bodega.

Lubina a la plancha en El Espigón.
Lubina a la plancha en El Espigón.

Para terminar, un bocado dulce siempre apetece y aquí en El Espigón vas a encontrar postres caseros muy ricos como su flan de mascarpone con dulce de leche o su tarta de queso. En definitiva, El Espigón es mucho más que un restaurante. Es un oasis de paz en el corazón financiero de Madrid donde disfrutar de una sensacional experiencia gastronómica donde la frescura de los productos, su cocina honesta y la amabilidad del servicio se fusionan en una armonía perfecta.


El Espigón

C/ Poeta Joan Maragall, 58.

Tel. 915 79 32 32

Precio medio: 50€

Consulta su página web aquí y su perfil del Instagram


5 comentarios
bottom of page