top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ASADOR GONZABA, LA AUTENTICIDAD DE LAS BRASAS GALLEGAS

  • La materia prima y su parrilla son las protagonistas de este nuevo asador

  • Disfrutarás con sus carnes, pescados y mariscos selectos de Galicia


El famoso asador, fundado en Santiago en 1976 y con tres sucursales en Galicia, se acaba de instalar en el barrio de Salamanca con sus carnes, pescados y mariscos selectos de Galicia. Ubicado en el número 103 de la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca, el local es amplio y acogedor. Está dividido en dos plantas: la de abajo recrea el ambiente de un asador contemporáneo, con mucha madera y materiales rústicos, y la de arriba emula el salón de una casa burguesa. Este asador cuenta además con una espectacular cava descubierta con unas 400 referencias de vinos españoles e internacionales

 

Carnes de primera —tienen su propia finca de bueyes en Lugo, además de contar con Discarlux y Bandeira como proveedores—, pescados frescos de Galicia y algunos mariscos del día, como percebes, centolla o zamburiñas, son los protagonistas de un menú prácticamente similar al de sus ‘hermanos mayores’ de Galicia, en el que la brasa y la materia prima son las protagonistas.

El comedor de Asador Gonzaba es elegante y acogedor.
El comedor de Asador Gonzaba es elegante y acogedor.

En la carta del Asador Gonzaba encontramos algunos entrantes irresistibles como su ensalada de bogavante, el steak tartar de solomillo con tuétano a la parrilla (a cuchillo, por supuesto) o las tostas de anchoa de Santoña con mantequilla ahumada. Las croquetas de jamón y queso de oveja o un buen jamón ibérico de bellota completan una oferta donde también hay sitio para lo mejor del huerto y la brasa, como los puerros a la brasa con demiglace de setas y trigo crujiente o las alcachofas al carbón con yema de caserío salada y sus chips, de plena temporada. 

La ensalada de bogavante e suno de los 'hits' de Asador Gonzaba.
La ensalada de bogavante e suno de los 'hits' de Asador Gonzaba.

La brasa monopoliza por completo el capítulo de platos fuertes. Los pescados, todos salvajes, tienen un gran peso en la parrilla de Gonzaba. Lubina, rodaballo y palometa roja (virrey) son ejemplares para disfrutar per se; si se prefiere algo más elaborado, aunque siempre destacando el producto, se ofrecen tres propuestas de altura: un rape asado en mantequilla noisette con jugo de carne y manzana verde; el mero negro a la parrilla con hortalizas y aceite de hierbas o el bogavante, también a la parrilla, con bordalesa de marisco y risotto de trigo. Los pescados al peso se sirven con una guarnición de pimientos asados y patata cocida. 


Los amantes de la carne también tienen ante sí una buena selección de propuestas, que se maduran en Galicia. El chuletón es el gran protagonista, y se ofrecen diferentes tipos: ternera gallega, rubia suprema, de black angus, wagyu, o buey. Un solomillo, de rubia suprema gallega, completa el capítulo de cárnicos. Todas las carnes y pescados se ofrecen con puré de patata y pimientos asados. Además, pueden ir acompañados de otras guarniciones extra, como patatas fritas, ensalada de la casa o verduras salteadas, entre otras sugerencias.

Tarta de queso de sador Gonzaba.
Tarta de queso de sador Gonzaba.

Es buena idea dejar sitio para alguno de los postres caseros: la torrija caramelizada con toques de vainilla y la tarta de queso con dulce de leche son los más celebrados, pero también hay otros dulces fines de fiesta, como el babá al ron con piña asada al carbón y espuma de coco o el postre de chocolate y avellana. 

 

Asador Gonzaba Madrid

Calle Hermosilla, 103, bajo. Madrid

Teléfono: 913 77 97 67

Precio medio: desde 70 euros

Horario: de lunes a domingo, de 12.00 a 17.00 h y de 20.00 a 00.00

Consulta su página web aquí y su perfil de Instagram

3 comentarios

3件のコメント


cocinayaficiones
3月17日

Todo tiene una pinta estupenda, y el local es muy chulo.

Un abrazo

Concha

いいね!

r.michelle
2月18日

Madre mía qué apetecible! Gracias por esta recomendación!

いいね!

zampatelmundo
2月18日

Muy buena pinta, me guardo la recomendación

いいね!
bottom of page