top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

PARKING PIZZA, PARADA OBLIGATORIA EN AZCA

  • Abren su primer local en Madrid tras triunfar desde hace años en Barcelona

  • Sus pizzas cocidas al horno de leña son las protagonistas indiscutibles de su carta


Con un carácter desenfadado y un espacio con estética industrial aterriza en Madrid Parking Pizza. Ubicado en el Paseo de la Castellana, 89 la joya de la corona son sus crujientes pizzas, cocidas en horno de leña, y elaboradas con una masa de larga fermentación y una cuidada selección de ingredientes frescos y de calidad.


Bajo el lema “Es el sitio. Es la pizza”, Parking Pizza mantiene el mismo sello que los establecimientos de Barcelona: una amplia sala, sin fronteras visuales. Su gran cocina abierta, con sus dos hornos de leña, y las barras de bebidas en los laterales del local, colocan a los comensales en el centro de la sala. Allí encontramos sus características mesas largas para compartir y los prácticos taburetes de cartón con hueco para guardar las pertenencias.


La riqueza de ingredientes, muchos de ellos llegados de Italia, como la harina, el tomate o los cherry marcan una carta donde las pizzas son protagonistas. Son pizzas con combinaciones de ingredientes reconocibles: salvia fresca, tomillo, romero, chalota, sobrasada picante de Mallorca, butifarra, espárragos, etc.


Tras dos minutos en el horno de leña, el resultado es una pizza con estructura, crujiente, ligera y natural, pero, eso sí, con un toque cosmopolita. Entre sus especialidades, destacan la clásica margherita, la stracciatela -con tomate y orégano fresco-; la de trufa negra -con queso fontina, huevo y parmesano-; o la de pepperoni, tomate e hinojo. Todas ellas con un ingrediente común: la mozzarella fior di latte.



Otras opciones ideales para ir abriendo boca son el vitello tonato de solomillo y alcaparrones o el queso tomino del Boscaiolo -fundido en el horno y acompañado del pan tradicional de Cerdeña-; embutidos italianos artesanales; ensaladas (de queso azul, griega y César)- También ofrecen tres variedades de pasta: los sabrosos futicini putanesca; los rigatoni con gorgonzola, queso taleggio y salvia y los spaguetti cacio e pepe.


Para terminar, la parte dulce tiene también sus estrellas. Tiramisú; tarta fina de chocolate y galleta, los helados artesanales y el famoso affogato, el café con helado de vainilla son propuestas ideales para poner un perfecto punto final a una buena comida a un precio bastante comedido.


Parking Pizza

Paseo de la Castellana, 89.

Tlfno: 913 22 96 03

Precio medio: 20 €

Consulta aquí su página web

0 comentarios

Comments


bottom of page