• @madridmeenamora

THE BELLINIS, EL GLAMOUR DE LA AUTÉNTICA COCINA TRADICIONAL ITALIANA

Actualizado: jun 18


Llama la atención desde lejos. Unos amplios toldos de color blanco en los que se puede leer en caracteres negros: The Bellini´s, nombre inspirado en el mítico cóctel del Harry's Bar de Venecia elaborado a base de prosecco, -un vino espumoso y seco italiano-, con puré de melocotón.

Si el exterior no pasa inadvertido para los viandantes de la calle Ortega y Gassset, menos aún su interior. En la planta calle nos encontramos un local en los que los dorados, el color rojo, espejos y lámparas de araña en el techo predominan en una estética retro que nos recuerda al glamour de las fiestas más “cool” del West Hollywood. En la planta de arriba se repite la decoración, pero el rojo se convierte en azul.



The Bellini´s es el nuevo restaurante italiano de la milla de oro de Madrid. Un establecimiento en el que degustar lo mejor de la cocina tradicional italiana y en cuya cocina trabaja Carlo Picco, campeón de pizzaiolos de Nápoles. Pizza artesana al horno de leña y pastas caseras son su principal reclamo.

En su carta encontramos antipasti típicos como la ensalada César o la Caprese que conviven con la Tabla de prosciutto o la focaccia con mortadela y lágrimas de trufa. Nosotros probamos su Mozzarela frittata con pesto de pistachos y tomate de San Marzano. Cuidada presentación para un plato ideal para compartir y con mucho sabor.

A continuación probamos sus Espaguettis carbonara. Cualquier ristoranti que se precie sigue la receta auténtica tal y como mandan los cánones. Pasta artesana con huevo-no nata-, guanciale -no bacon- y parmesano. Una ración generosa que estaba francamente buena.

En The Bellini´s la especialidad son sus pizzas artesanas al horno de piedra. Las hacen al estilo napolitano, es decir, de masa tierna y fina, pero con bordes altos. En carta ofrecen nueve tipos diferentes. La elección no es fácil desde luego. Nosotros optamos por la Pizza de Trufa y Mortadella y acertamos de pleno.

De postre, como no podía ser menos, pedimos su Tiramisú cremoso. Se agradece que sea ligero, porque como las cantidades de sus platos son grandes llegamos ya bastante llenos. Ideal para compartir.

En definitiva, que estamos enamorados de esta nueva apertura en el barrio de Salamanca. Un restaurante muy cool, perteneciente al grupo gastronómico Menos Lobos (dueños también del mexicano Gracias Padre y de Mozzabar) y al que le auguramos un gran futuro. Buena comida, exquisita decoración y precios muy competitivos, son tres de sus reclamos. Por cierto, de lunes a viernes al mediodía cuentan con un menú muy interesante compuesto de un entrante, un plato principal, bebida y café por 11,50€.

The Bellini´s

Calle Ortega y Gasset, 55

Tlfn: 91 066 3181

Precio medio: 20 euros

http://thebellinis.es/

Te puede interesar:

- Piu di Prima, alta cocina en un ristoranti italiano con mayúsculas

- Hot Now, derroche de imaginación en el primer bar de pizzas de Madrid

- Fina Catalina, un italiano para disfrutar de los pequeños placeres

- Bizzo, tradición y diversión sobre una masa de pizza

#italiano #pizzeria #pastas #artesano #mozzarela #TheBellinis #prosecco #OrtegayGasset #restaurante #madrid #Madridmeenamora