top of page
  • @madridmeenamora

CASAMONTES, LA COCINA CON UN PUNTITO CANALLA Y AIRE TAILANDÉS QUE CONQUISTA LAS TABLAS

Actualizado: 19 mar 2020


Hacía falta un sitio nuevo en el barrio de Las Tablas. Un local al que puedas ir a cualquier hora del día a disfrutar de una comida diferente. Acaba de abrir sus puertas hace unos meses Casamontes, un restaurante que nos ofrece originales propuestas de una cocina mediterránea desenfadada con un toque de lo mejor de la comida callejera tailandesa.

Casamontes es un local amplio, moderno y acogedor. Lo primero que vemos al entrar es una larga barra de metal, perfecta para tomar algo rápido. Pero si lo que quieres es tranquilidad lo mejor es sentarte en la la zona de mesas bajas y sillas dispares para todos los gustos donde puedes disfrutar de su cocina a la vista.

Y ahora que llega el calor, también puedes disfrutar de su terraza en la que disfrutar de una carta con platos muy interesantes para chuparse los dedos. Los prepara como nadie el joven chef Dani Montes. Profesor de profesión, aún ejerce con jornada reducida, día a día sale corriendo del colegio donde da clase para poder meterse entre los fogones a dar rienda suelta a su otra pasión la cual perfeccionó durante un verano en La Tasquita de Enfrente. Naam de lubina o Dumpling de gambón con su jugazo son solo algunos ejemplos de los entrantes que ofrece a sus comensales.

Ideal para los días calurosos que nos quedan es su Salmorejo, que sirve con cecina y huevo rallado en un original emplatado o su Tartar de vaca madurada durante 50 días aliñado con ají rocoso, ajipanca, huevo, mostaza, un pelin de trufa-muy original- y pepinillo.

A estas alturas ya estamos conquistados por la cocina de Dani, pero también por su forma de ser. Extrovertido, original, auténtico... Virtudes que traslada a una cocina personal. Así que lo mejor es dejarnos llevar y seguir probando cosas. Sus Pipas de mar, mejillones al vapor con una salsa con un puntito picante, son ¡puro vicio!

Y su Pulpo en tempura, también para comer con las manos, y mojar en su deliciosa salsa nos cautiva. Por cierto, no es el habitual pulpo muy tierno que solemos comer, sino que éste es algo más duro. ¡Sensacional!

Pero si hay un plato que es la seña de identidad de Casamontes es el Chupa Chups. Se trata de una costilla de ternera cocinada a baja temperatura durante 22 horas que se deshace en la boca y que está tremenda. Viene sobre una cama de puré de patatas al curry rojo. Es sin duda, el plato imprescindible de la carta.

Otro de los platos estrella de la carta es su Tarta de queso ‘salada’. Casera de verdad, jugosa y potente, está hecha con una mezcla de queso de oveja, Gamonéu, Mascarpone y queso ahumado.

En definitiva, que si vives por la zona norte de Madrid y te gusta probar cosas nuevas, Casamontes va a convertirse en tu restaurante favorito. Su original tapeo, una carta desenfadada, buen ambiente y una comida mediterránea que respira influencias de la comida callejera tailandesa nos ha conquistado. Merece la pena acercarse a conocer las elaboraciones del chef/profesor Dani Montes al que si tenemos que ponerle nota le damos un notable alto. Por cierto, si vas entre semana verás que no es fácil encontrar mesa libre a la hora de la comida. ¿El motivo? Un suculento y variado menú del día a 12,5€ que sirve de perfecto reclamo a los trabajadores de las oficinas de la zona.

Casamontes

Paseo Tierra de Melide, 27.

Tel. 91 057 18 43

Precio medio: 25 euros

0 comentarios
bottom of page