• MADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE AMICIS, COCINA MEDITERRÁNEA PARA PICAR Y COMPARTIR

Actualizado: jul 28


  • Se encuentra en pleno centro, a solo unos pasos del Mercado de San Miguel

  • Tienes que probar sus Croquetas de jamón y cecina y su Tataki de atún rojo


A solo unos pasos del Mercado de San Miguel y la Plaza Mayor encontramos Amicis, un restaurante de cocina mediterránea fusión en el que compartir sabores y momentos en buena compañía. Un objetivo que tienen muy claro Fabio y Maria, sus propietarios, que desde el primer momento hacen que el comensal se sienta como en casa y disfrute de uno de los atractivos de la capital: su gastronomía. Para ello, ofrecen platos tan populares como las patatas bravas, los huevos rotos o el pulpo a la brasa, pero les añaden un toque divertido y diferente como una mayonesa de chipotle o una salsa tonkatsu. ¿Nos acompañas a visitar Amicis?

Lo primero es elegir dónde sentarnos… ¿preferís terraza o sois más de sala? Ambas opciones están disponibles en este restaurante con un amplio espacio al aire libre en la plaza del Conde de Miranda y en cuyo interior podemos disfrutar de una decoración de ladrillo cara vista y de exposiciones de arte itinerante. Sea cual sea vuestra elección os recomendamos que visitéis su bodega, un espacio de 300 años abovedado en el que disfrutar de un pedacito de historia.

El restaurante Amicis cuenta con un reservado abovedado precioso.

Bajo el lema ‘Pica & share’, su carta ofrece propuestas como unas Croquetas caseras sugerencia del chef. Nosotros probamos las de jamón y cecina. Muy cremosas y de sabor intenso. Mmmmmm!!!

Sus croquetones de jamón y cecina están de vicio.

Seguimos con unos Tacos de pato estilo Pekín. Este plato es uno de los más conocidos de la cocina china y con más historia, aparece por primera vez en un recetario del año 1.330 y en 1.413 se abrió un restaurante especializado en este pato laqueado. Aquí lo preparan con un toque picante, ese punto disfrutón que nos encanta, lo que lo convierte en uno de los platos top de su carta para nosotros.  

Tacos de pato estilo Pekín en Amicis.

También para compartir, pero ya como segundos platos, tomamos un Tataki de atún rojo acompañado de unas tortitas de sashimi de atún, aguacate y mayonesa de wasabi…

Si te gusta el Tataki de atún tienes que probar el de Amicis.

…y un Entrecote de ternera a la parrilla con rúcula, parmesano y tomate cherry. Nos encantó además de la carne, que la tabla en la que venía estaba caliente y mantuvo el calor de la comida hasta el final.

En Amicis, todos los platos son ideales para compartir.

Y aunque es difícil en Amicis, también aquí guardamos sitio para el postre. Fabio nos recomendó el Brownie casero de chocolate y nos dejamos tentar por él. No podemos negarnos a uno de esos platos que nació por error y cuyo resultado está tan rico. En este caso, a un repostero estadounidense se le olvidó echar levadura en su pastel de chocolate y de ahí nació este compacto bizcocho que ahora hace las delicias de medio mundo.

Brownie casero de chocolate con helado.

En definitiva, Amicis es una muy buena opción para comer, cenar o tomar una copa en el centro histórico de Madrid. Además, aprovechamos para recomendaros que visitéis ahora lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, el Palacio Real o la Plaza Mayor, ya que el descenso de turistas ha provocado que el paseo por esos lugares sea más agradable que nunca. Y si al terminar, disfrutáis de alguna de las propuesta de cocina mediterránea de Amicis seguro que el plan es redondo.  

Terraza del restaurante Amicis.

Amicis

Plaza del Conde de Miranda, 4

Telf.: 91 058 78 80

Precio medio: 25-30 euros

Página web aquí