Pizzas en horno de leña, pasta y platos típicos italianos en un ambiente elegante
Las noches de los jueves nos proponen un recital de ópera mientras cenamos
Cocina italiana auténtica, sabrosa y casera en Chamberi con dos protagonistas: sus pastas artesanas, hechas cada día en casa, y las pizzas, ligeras y muy digestivas. Es la tarjeta de presentación de este restaurante, que cuenta con dos plantas y una terraza, fundado en 2015 por el chef palermitano Angelo Marino y el empresario Rafa Vega.
En la carta de Premiata Forneria Ballarò se encuentran algunos de los antipasti (entrantes) más famosos de la cocina del país transalpino, como una tabla de porchetta, embutido de cerdo asado acompañado de focaccia al romero; los arancini, las deliciosas albóndigas sicilianas de arroz con boloñesa o con vegetales y queso; la caponata, un guiso agridulce de berenjenas típico de Apulia, acompañado de pesto y cremosa burrata, o los involtini (rollitos) de calabacín y berenjena con scamorza ahumada.
Pero las verdaderas estrellas de la casa son sus pizzas artesanas y sus pastas caseras. De su horno de leña salen deliciosas pizzas, hechas respetando los tiempos de levado necesario para que resulten ligeras y digestivas. Entre las clásicas están la Margherita, la diavola o la de jamón asado y champiñones. Junto a ellas otras propuestas como la mortazza, con mozzarella, provola ahumada, mortadella, burrata y pistacho triturado; la de trufa, con porchetta y uvas, o la caprese al estilo de la casa, con stracciatella de búfala, pesto y menta.
Sus pastas, que se preparan diariamente con las mejores harinas ecológicas italianas, están de muerte lenta. Se trata de recetas tradicionales, como la auténtica carbonara (con papada de cerdo, yema de huevo y queso pecorino); los espaguetis alla chitarra, con tomate y requesón salado Montella; o los tagliatelli al ragú (un guiso de carne de rabo de toro, cerdo y cordero que se cocina a fuego lenta durante 24 horas).
Y aunque a estas alturas estamos seguros de que estarás lleno, en Premiata Forneria Ballarò es casi obligado pedir postre. Si eres goloso seguro que caes en la tentación. Canolli sicilianos aromatizados con naranja y rellenos de ricota, el tiramisú o la pannacotta son propuestas irresistibles.
Noches de ópera, todos los jueves
Desde el 14 de septiembre, Premiata Forneria Ballarò comienza sus ‘Jueves de ópera’, de la mano de la soprano Ingartze Astuy y de Germán Torrellas, que nos darán un disfrute adicional a la cena. Ingartze nos acompañará con algunas de las más famosas arias y otras obras del cancionero clásico italiano.
La carta será la habitual de Forneria y simplemente tendrá un coste extra de 9 euros adicionales por persona. Dado que el aforo es limitado a 44 comensales, se recomienda la reserva previa.
Premiata Forneria Ballarò
Calle Santa Engracia, 90. Madrid
Tlfno: 91 593 91 33
Precio medio: 35 euros
Consulta su página web aquí
Comments