top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

A’NÓMALO, ALTA COCINA Y SHOWCOOKING EN UNA BARRA GASTRONÓMICA ÚNICA

  • Doce elaboraciones saladas y dulces para despertar tus cinco sentidos

  • Este menú en directo solo pueden disfrutarlo 20 personas por servicio


Después de algo más de dos horas de disfrute en la barra de Anomalo, salimos con esa sensación de gozo máximo que solo alcanzas cuando has vivido una experiencia inolvidable. Su menú gastronómico es alta cocina con la vista puesta en el Mediterráneo. Sabores, texturas, olores… dan vida a un divertido juego sensorial a pie de barra en la que solo hay que sentarse y dejarse llevar.

El chef Toni Roselló capitanea la barra de A'nómalo.
El chef Toni Roselló capitanea la barra de A'nómalo.

Todo empezó a las 21h (la puntualidad es MUY importante). Estamos en A´nómalo, ubicado en el número 15 de la calle Pinar, en el interior del restaurante A’Barra, con una estrella Michelin. Su impresionante sala está presidida por una imponente barra ovalada de granito pulido y cuarzo. Alrededor 20 cómodos taburetes para los comensales. En el interior una cocina a la vista con parrilla, horno y todo lo necesario para que el chef ibicenco Toni Roselló –formado en Arzak, Zalacaín y El Bulli- junto a su equipo elaboren delante de ti un menú en vivo y en directo, que combina producto y técnica, compuesto por 12 elaboraciones saladas y dulces.


El show empieza con una refrescante kombucha de naranja, kumquat y chile chipotle, fermentada durante 10 días con tres tipos de té, que se acompaña con una corteza suflada, garum y polvo marino. A continuación nos trajeron una Ventresca de atún rojo marinada y ahumada; y un niñoyaki de sepia y alga crujiente. Un bocado (o dos) divino.


Presentaciones sobresalientes, técnicas innovadoras, exquisita atención… en la barra del restaurante Anomalo está todo pensado para deleitarse con unas creaciones únicas como la Navaja gallega y espuma penicillium de grasa madurada; el Ajo blanco de piñones tostados, quisquillas al natural y miso de naranja, que estaba para repetir una y otra vez; el Tartar de tomate asado, tomate encurtido, crema de albahaca, parmesano y pistacho; o el Txipirón, pisto marino y piel en su tinta


En el showcooking de A’nómalo también hay sitio para algunas propuestas arriesgadas como el carabinero a la parrilla con guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido. Un plato ¡brutal! cuya salsa acabarás mojando con una focaccia con hierbas provenzales elaborada con masa madre que no sirven hasta el séptimo pase. El último plato salado fue la Ventresca Joselito, ostras, yuzu y curry galllego. Una receta mar y tierra cuyo sabor nos impresionó.


Para terminar, la parte dulce tiene dos protagonistas. En primer lugar, un Sándwich de romero, lima y té matcha que nos recordó a los cortes de helado de nuestra infancia, pero con un sabor muy refrescante. Ideal para limpiar el paladar. Una Burrata ahumada de kefir de oveja, higos, polen y miel fue el perfecto punto final a una de las cenas más increíbles que hemos vivido últimamente.


A'Nómalo Calle Pinar, 15. Tel.: 910 558 38 Precio menú: 150 euros (con maridaje) Página web aquí








5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


info
Oct 15, 2023

Todo, espectacular. Muchas gracias por la recomendación

Las recetas de Carol

Like

Naranjitas y Limones
Naranjitas y Limones
Oct 11, 2023

El menú es increíble !! seguro que habéis disfrutado mucho.

Like

r.michelle
Oct 10, 2023

Vaya maravilla! Ese postre que parece un corte de helado , me encanta 🤤

Like

milideasmilproyectos
Oct 09, 2023

Cuando he visto la primera foto iba a decir A´barra, me creía que te habías confundido. Así que en el restaurante hay dos zonas, me encanta la idea.

Like

cocinayaficiones
Oct 09, 2023

Cómo mola, todo un espectáculo y con unos platos espectaculares

Un abrazo

Concha Bernad

Like
bottom of page