Cocina de mercado con una base tradicional y una interpretación disruptiva
Cuenta con tres ambientes diferentes y está a un paso de la Puerta de Alcalá
Sorprendente de principio a fin. Con una propuesta gastronómica desenfadada acaba de abrir sus puertas Hueso Madrid, un restaurante donde encontramos platos de toda la vida en versión canalla. Bocados con una presentación sobresaliente y con un sabor increíble que te llevarán a descubrir el quinto sabor: el umami.
Ubicado a solo unos pasos de la Puerta de Alcalá, el local, de dos plantas, cuenta con tres ambientes diferenciados. En la barra proponen un picoteo informal en mesas altas -con horario non stop, bebidas y buena música-; el agradable salón cristalera comparte entrantes y añade una selección de platos que invitan a la calma; y en el elegante salón chimenea sirven también interesantes propuestas de mercado y fueras de carta.
En la carta de Hueso Madrid encontramos dos tipos de entrantes: Entre los clásicos está la Tortilla tradicional o con foie y rúcula , Croquetas de jamón ibérico o Alcachofas en salsa de trufa y palo cortado. Para los que les gusta probar entrantes originales, están los 'Canallas' donde hay una serie de 'hits' que a nosotros nos alucinaron. Nigiri de atún con emulsión de anguila y wasabi; Saaam de merluza con salsa tártara asiática o el Taco de maíz morado con carrilleras al chocolate. ¡Brutal!
A continuación pasamos a la sección de ‘Raspa y Hueso’, en la que encontramos platos más contundentes, pensados para compartir y para disfrutar de manera relajada con alguno de sus vinos -tienen referencias interesantes a precio comedido-. Nosotros probamos el Rape al mojo picón con verduras escabechadas y el Lomo madurado con salsa de maíz servido sobre un tuétano. Dos platazos sobresalientes. Tataki de atún con chutney exótico, Arroz de gamba roja a la llauna o el Rabo de toro Madrid - Bangkok son otras opciones de una carta en la que lo más difícil es elegir.
Como no podía ser menos, la parte dulce nos deparó un agradable final feliz. Solo tres propuestas: Tarta de queso, Lime Pie y el Tiramisú Hueso, que está de muerte lenta y cuya presentación en una cafetera nos encantó.
En definitiva, que Hueso Madrid es uno de los restaurantes que hay que tener bien arriba en tu whislist de nuevas aperturas para ir a probar en Madrid. El sitio lo tiene todo: el local es elegante, su comida está deliciosa, la atención del personal es inmejorable y el precio muy ajustado.
Hueso Madrid
C/ del Marqués del Duero, 5
Tlfno: 914 85 70 58
Precio medio: Picoteo en barra 25 euros / Restaurante 45 euros.
Consulta su página web y su perfil de IG
Apuntado, muy buena pinta
Madre mía! Todo tiene un aspecto fantástico! Me apunto la dirección!
Me gusta la presentación de los platos y la variedad, un local muy limpio y agradable.
Un abrazo
Concha Bernad
¿Cómo se ha puesto de moda lo del tiramisú en la cafetera? me parecen todos los platos un espectáculo, tomo nota del lugar que no conocía
Se ve todo muy bueno, que platos más