top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

VENDIMIA A UNA HORA DE MADRID Y A 1.000 METROS DE ALTURA

  • La Bodega Rio Negro nos invita a disfrutar de una experiencia única

  • La actividad es en su finca de Guadalajara hasta el 15 de octubre


¡Un plan ideal para disfrutar en familia! Vendimia, recogida y pisado de uvas y un aperitivo degustando sus vinos en un entorno ideal como colofón a una mañana inolvidable... Nosotros lo pasamos genial y además hizo un día maravilloso. ¿Te apuntas?


A solo una hora de Madrid, en la localidad de Cogolludo (Guadalajara), se encuentra la Bodega Finca Río Negro. Hasta el próximo 15 de octubre nos propone disfrutar de una experiencia de vendimia, una actividad al aire libre para vivir el proceso de la recogida de la uva.

Finca Rio Negro se encuentra en un enclave privilegiado.
Finca Rio Negro se encuentra en un enclave privilegiado.

En un entorno privilegiado, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, la actividad comienza con un paseo explicativo por los viñedos -situados a 1.000 metros de altura. Es allí donde realizamos la vendimia manual para la recolección de los racimos.


Un PLANAZO con mayúsculas al que recomendamos ir con niños como hicimos nosotros. Ya veréis sus caras cuando tijeras en mano empiecen a podar o cuando metan sus pies en el lagar para pisar la uva y beber posteriormente el mosto.


Tras conocer la primera etapa de elaboración de vino, visitamos la bodega y disfrutamos de una degustación de sus referencias maridadas con productos de la zona a base de quesos, embutidos de caza y cecina. Su blanco 100% Gewürztraminer y el tinto Finca Río negro nos enamoraron, vinos que después podéis comprar en la tienda.


Por último, si vais con niños tenéis que preguntar por Luna, Carlitos e Izan. Lo siento por el spoiler pero viendo la foto de arriba merece la pena verlos y tocarlos, ¿verdad?.


Un proyecto único en la Sierra Norte de Guadalajara


Finca Río Negro elabora vinos de altura en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa. Una bodega aislada debido a la lejanía del viñedo a cualquier otro, con una ubicación única que desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid y da como resultado, vinos únicos y reconocidos internacionalmente como Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vindi o en publicaciones como James Suckling, Wine Enthusiast o la Guía Peñin.


Al frente de la Bodega está la familia Fuentes. Desde hace más de dos décadas, trabajan por recuperar la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar Vinos de Finca, consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente. Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España.


Agenda Vendimia en Finca Río Negro:

11:15 - 12:15: Explicación y vendimia

12:15 - 12:45: Pisado de uva y visita bodega

12:45 - 13:30: Degustación de vino y aperitivo


Fechas y horarios

Sábados, domingos y festivos | Grupos reducidos

Precio: adultos 36€ / menores 24€ (gratuito para menores de 5 años)

Reservas en fincarionegro.com / 687 978 652



5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


cocinayaficiones
Oct 09, 2023

Seguro que lo pasasteis genial, el sitio es precioso y las actividades divertidas

un abrazo

Concha

Like

milideasmilproyectos
Oct 02, 2023

Tuvo que ser una experiencia impresionante sobre todo para los peques

Like

chari.serrano
chari.serrano
Oct 02, 2023

Que experiencia más buena. Gracias por compartirla

Like

Naranjitas y Limones
Naranjitas y Limones
Sep 30, 2023

Que experiencia más bonita, sobre todo para ir con niños

Like

info
Sep 29, 2023

Toda una experiencia que nos encantaria probar. Esta genial.

Las recetas de Carol

Like
bottom of page