top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LATXASKA ETXEA, UN VIAJE AL PAÍS VASCO SIN SALIR DE MADRID

Actualizado: 8 oct 2023

  • Cocina de producto, protagonizada por sus carnes y pescados a la parrilla

  • Su propuesta de tapas de autor para disfrutar en la barra es sensacional


Latxaska Etxea es un rinconcito del País Vasco en Madrid. Ubicado en el barrio de Legazpi, a solo unos pasos de Matadero, y con 10 años de existencia, este restaurante es el lugar ideal para darse un buen homenaje disfrutando de la mejor materia prima del mercado. Cocina de producto, con mayúsculas, protagonizada por su emblemática parrilla de encina en la que asan los cortes de carne más selectos y los mejores pescados de lonja.

Comedor principal de Latxasca Etxea.
Comedor principal de Latxasca Etxea.

En su coqueto local, recientemente renovado, sus artífices Carlos Pérez y Máximo Alesanco, nos sorprenden con una propuesta que no falla nunca y en la que solo hay que tener ganas de comer y pasarlo bien. Al frente de los fogones, el carismático Iñaki Rodaballo, quien nos conquista con su cocina vasca con guiños a la gastronomía mediterránea.

Ensaladilla Latxaska con atún en escabeche casero, emulsión del escabeche y pan sardo ·
Ensaladilla Latxaska con atún en escabeche casero, emulsión del escabeche y pan sardo.

En su amplia carta encontramos entrantes ideales para compartir como sus ibéricos, txistorra a la parrilla, alcachofas a la brasa, su afamada ensaladilla rusa, anchoas, zamburiñas, pulpo... Lo más difícil será elegir. Y junto a estas propuestas clásicas encontramos pequeños grandes bocados, muchos de ellos trampantojos premiados en distintos concursos como sus ¿Qué percibes? No son percebes, no. Es foie con almendras tostadas sobre roca comestible, sus Patatas brasas con mojo o sus Candy crunchs bravas, con hongos y con morcilla.

Patatas brasas con mojo.
Patatas brasas con mojo.

Entre los platos principales, encontramos Entrecot, solomillo, chuleta de vaca madurada... carnes selectas que después de pasar por la parrilla llegan al punto perfecto a tu mesa. Y si eres más de pescado, aquí encontrarás de todo: corvina, bacalao, rape... Propuestas irresistibles que merece la pena acompañar con los formidables maridajes de su sumiller Miguel Angel Martiañez.


Para terminar, los postres caseros serán tu perdición. Su milhojas de hojaldre y nata es una delicia, su tarta de queso -dicen que es de las mejores de Madrid, y su Goxua o la Pantxineta pura lujuria. En definitiva que Latxasca Etxea es un templo del buen comer y del mejor beber. Y tú, ¿te lo vas a perder?


Latxaska Etxea

Paseo del Molino, 8, Teléfono:915 27 10 67

Ticket Medio: Restaurante: 40-60€ /Tapas en barra: 20€

Consulta su página web aquí


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page