top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

NUNUKA, UN BISTROT GEORGIANO ÚNICO EN CHUECA

  • Sorprendente propuesta para descubrir la desconocida cocina de Georgia

  • Priman los platos picantes, el uso de especias, las verduras y los platos de carne


No hay nada que nos guste más que descubrir nuevos sitios y deleitarnos con su gastronomía. En esta ocasión os hablamos de la prácticamente desconocida cocina georgiana que hemos podido saborear en un pequeño bistrot, en Chueca, llamado Nunuka y que nos ha enamorado de principio a fin.


Su cocina, con el chef David Narimanashvili al frente, ofrece un recorrido por algunos de los platos tradicionales de Georgia. Una cocina que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Medio y en la que priman los platos picantes, el uso de especias y cuya base son los panes, las verduras, las nueces o los platos de carne.

El interiorismo de Nunuka es elegante y acogedor.
El interiorismo de Nunuka es elegante y acogedor.

Comida casera de verdad con la que la dueña ha querido rendir homenaje a su familia, en concreto a su abuela paterna “Nunuka”, quien le transmitió el gusto por la gastronomía. Así, en su carta hay algunos imprescindibles como su Khachapuri, un pan horneado al momento relleno de queso y una yema de huevo o su Khinkali, una especie de dumpling XL relleno de diferentes combinaciones como la de carne picada y caldo, hongos y hierbas o las de cremoso queso ricotta.


Para empezar nada mejor que probar el Badrijani Nigvzit, la tradicional berenjena rellena de pasta de nueces y especias en salsa ligera de almendras o el Charkhali Tkemalshi, un carpaccio de remolacha con salsa de ciruela y de rábano picante.


En el apartado de platos principales, destacan su Kharcho Con Elarji, un suave guiso de gambas con queso, maíz y salsa tradicional de nueces o su Shkmeruli con Tamchijabi, coquelet de pollo de corral asado con salsa de especias y puré de patata con queso ahumado. Platos deliciosos y sorprendentes que combinan a la perfección con vinos del país como su blanco ‘naranja’ macerado con los hollejos de la uva.


En la cocina georgiana, la carne se convierte en una de sus protagonistas. Por ello, Nunuka cuenta, también, con una parte de parrilla donde el cliente podrá disfrutar de su Mtsvadi, brochetas de presa ibérica con guarnición de patata baby y mazorca de maíz o su Qababi, un kebab de ternera con salsa picante georgiana, salsa de café y hojas frescas.

Coquelet de pollo de corral asado con salsa de especias y puré de patata con queso ahumado.
Coquelet de pollo de corral asado con salsa de especias y puré de patata con queso ahumado.

En definitiva, que si quieres conocer un sitio completamente diferente con una cocina sensacional tienes que ir a Nunuka. Un pequeño bistrot con una cocina única en Madrid, con un atento personal de sala y cocina -enteramente georgiano- y con unos precios muy comedidos. Y todo ello en un local, plagado de recuerdos personales, con el que han querido replicar y homenajear la antigua casa de su abuela “Nunuka” en Georgia.


Nunuka

Calle de la Libertad, 13

Tlfno: 911 70 02 89

Precio medio: 30-35 euros

Horario: M-D de 13-00h.

Página web aquí

Mira su perfil de IG





6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page