• MADRID ME ENAMORA

EL NUEVO ZIELOU, PURO SABOR Y ESPECTÁCULO EN CADA BOCADO

  • Nos encanta su gastronomía de vanguardia y rompedora, a cargo del chef Kiko Solís

  • La coctelería de autor y el glamouroso interiorismo son otros de los atractivos


En el ático de la Estación de Chamartín, en el mismo sitio que en su día ocupó la mítica discoteca Macumba, se encuentra Zielou. Un amplio espacio que combina la gastronomía y coctelería de autor y que recientemente ha reabierto sus puertas con el chef Kiko Solís al frente de los fogones.


Con una decoración de aire neoyorquino, el interiorismo destila glamour por sus cuatro costados. En el área más espaciosa, encontramos una barra de 18 metros de largo, revestida de oro, mosaicos de cristal y mármol indio para disfrutar de la cocina abierta de Zielou. La terraza, que convive en perfecta armonía con el resto del restaurante, ofrece más de 800 metros cuadrados para disfrutar del tardeo o de la noche madrileña.

En la carta de Zielou encontramos una cocina internacional con platos de vanguardia y presentaciones elegantes y llamativas para convertir la cena en una experiencia para los comensales.

En Zielou cuentan con todas las medidas posibles de protección frente a la Covid-19

Una propuesta atractiva y, a veces, transgresora, en la que disfrutar de la experiencia de cada uno de sus elaboraciones con platos en los que manda el producto de mercado como en su Tarantelo de atún rojo de Balfegó con huevo poché y crujiente de plátano macho. ¡Sobresaliente!

El Tarantelo de atún rojo de Balfegó es sublime.

A continuación probamos el Mi-cuit de foie acompañado de gel de cereza, frambuesa liofilizada y pan artesano de pasas. Tenemos que decir que hacía tiempo que no comíamos un foie casero tan rico.

Mi-cuit de foie acompañado de gel de cereza, frambuesa liofilizada y pan artesano de pasas.

De los platos principales la elección no fue fácil. Del mar nos decantamos por el Salmonete del Mediterráneo soasado nikkei acompañado de tomate natural y crunch de arroz. Un plato que terminan en mesa con el soplete para darle un puntito de calor y tostarlos.

Salmonete del Mediterráneo soasado nikkei acompañado de tomate natural y crunch de arroz.

Y de la tierra nos quedamos con su Black Angus sobre brasas. Lo traen cubierto por una campana, la cual cuando levantan deja salir una nube de humo y su inconfundible aroma. Una carne tierna y jugosa, al punto elegido por el comensal, que puedes terminar de hacer tu en tu propia mesa. Una delicia para el paladar que viene acompañada de un lienzo de cuatro salsas: kimchi, hoisin,mostaza inglesa y boniato.


Coctelería de autor


Además de la atractiva carta del restaurante, la coctelería a cargo de los bartenders Johnat&John’s juega un papel esencial. Propuestas clásicas junto a otras divertidas y diferentes para terminar la noche o para acompañar al postre como nosotros hicimos.

Un postre imprescindible para los #chocolatelovers.

Dos margaritas fueron el perfecto acompañante de una rica Tarta de chocolate y de una sorprendente Tarta de queso, con crujiente de regaliz, fina galleta de canela y manzana caramelizada. Cremosa e intensa tarta debido al sabor del queso payoyo con el que la elaboran. (Descubre Las mejores Tartas de queso de restaurantes en Madrid)

Tarta de queso payoyo, con crujiente de regaliz, fina galleta de canela y manzana caramelizada.

En definitiva, que la oferta gastronómica de Zielou y su puesta en escena nos ha conquistado. La renovación del espacio y la incorporación del reconocido chef Kiko Solis ha sido todo un acierto para darle un impulso a un espacio en el que disfrutar en pareja o con amigos. Un lugar para repetir una y otra vez.


Zielou

Ático de la Estación de Chamartín

Teléfono: 912 99 90 78

Horario: L-M de 13 a 17h. / X-D de 13 a 23h.

Precio menú: 40-50 euros.

Página web aquí