• MADRID ME ENAMORA

MEDIA RACIÓN, DE LO BUENO LO MEJOR

  • Producto de primera, cocina fiel a la tradición y una buena carta de vinos

  • Antonio del Álamo nos trae la versión contemporánea de la mantequería Cuenllas


Cuando en un acogedor espacio encontramos una buena materia prima, mucho mimo y cariño en los fogones y una atención esmerada el resultado solo puede ser sobresaliente. Hoy os invitamos a conocer Media Ración para disfrutar del mejor producto en una cocina fiel a la tradición capitaneada por el chef Antonio del Álamo, ex de Zalacaín, junto a una completa propuesta de vinos de la mano de Cuenllas, la mantequería referente de la capital desde 1939.


Ubicado en el barrio de las Salesas, en el primer hotel boutique cinco estrellas de Madrid: el Urso Hotel & Spa y con entrada independiente por la calle Beneficiencia, Media Ración cuenta con tres espacios diferenciados. Nada más entrar nos encontramos con la zona de barra con mesas altas para un picoteo informal, el comedor para disfrutar de manera relajada de una cocina exquisita y una pequeña terraza.

El comedor de Media Ración es acogedor y elegante.
El comedor de Media Ración es acogedor y elegante.

En la carta de Media Ración apetece todo. Chacinas, croquetas, ensaladilla rusa y alguna ensalada forman parte de los entrantes. Cocina tradicional con productazo de primera, bien presentado, sin estridencias para centrarse en lo que de verdad importa. A nosotros nos llamó la atención su foie mi-cuit casero y os aseguramos que estaba delicioso. (Descubre los mejores foie mi-cuit de restaurantes de Madrid).

Foie Mi-cuit con reducción de PX y pan brioche tostado.
Foie Mi-cuit con reducción de PX y pan brioche tostado.

En Media Ración, acaban de incorporar a la carta algunas novedades como la Ensalada de judías verdes y vieras con vinagreta de tomate y cebolleta, las Verduras braseadas con salsa romesco-, Pato escabechado con foie a la plancha y ensalada de escarola, Linguini a la Carbonara, Rape a la plancha sobre crema de marisco y vinagreta de pimientos, y Magret de pato a la plancha con meloso de trigo sarraceno. ¿Apetece uno de cada verdad?

Verduras braseadas con cogollos y endivias con salsa romesco.
Verduras braseadas con cogollos y endivias con salsa romesco.

Platos con mucho sabor y personalidad que conviven con algunos clásicos como la Menestra de Verduras con jamón ibérico, el Steak Tartar de solomillo de vaca, o los emblemáticos Callos Cuenllas (desde 1987).

Steak Tartar de solomillo de vaca.
Steak Tartar de solomillo de vaca.

Para terminar, en la parte dulce encontramos la Torrija de brioche tibia, Milhojas de crema y nata, Tarta de limón, Chocolate y pan... Nosotros perdonamos el pan porque decidimos seguir disfrutando de otra de las señas de identidad de Media Ración, su selección de vinos.

En su carta cuenta con más de 650 referencias entre los que se incluye una buena selección de vinos internacionales, vinos naturales de pequeñas bodegas y productores, blancos ecológicos... Con una copa de vino en la mano y la tabla de quesos que veis a continuación disfrutamos de una fantástica sobremesa.

Media tabla de quesos con nueces y membrillo.
Media tabla de quesos con nueces y membrillo.

En definitiva, que si quieres darte un capricho o todo un homenaje incluye a Media Ración en tu whislist. Disfrutar de una buena comida tradicional con algún toque moderno o de un picoteo de calidad en un ambiente acogedor con una esmerada atención, no tiene precio.


Media Ración

Calle Beneficencia, 15

Tlfno: 91 447 51 11

Horario: L-J de 13-17.00 y 20-00h / V-D de 13.00 a 00.00

Cerrado el mes de agosto

Precio medio: 40 euros.

Página web aquí e Instagram


2 comentarios