• @madridmeenamora

MAISON MÉLIE, UN DELICIOSO RINCÓN FRANCÉS EN MADRID


Paseando por la calle Génova llama nuestra atención una fachada en madera con vitrinas y ventanales de estilo Art Déco y unos toldos de color azul añil en los que podemos leer Maison Mélie, un restaurante boutique francés en el que disfrutar de lo mejor de la gastronomía gala de la mano del chef Iñaki Rodaballo.


El local, dividido en dos alturas, y de estilo vintage nos traslada al instante a los cafés de París. La decoración es elegante con suelos de cerámica blanca y negra dispuestos en damero, paredes tapizadas con representaciones de escenas pastoriles, numerosas plantas, lámparas esféricas de inspiración retro, espejos de marcos dorados y cuadros con retratos de la nobleza y burguesía francesa del siglo XIX.

Maison Mélie, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com
La elegante decoración de Maison Mélie te traslada a los cafés de París.

Maison Mélie es nuestro rincón francés favorito de Madrid. Un espacio en el que se combina lo mejor de una panadería y pastelería tradicional gala con un restaurante boutique en el que disfrutar de las especialidades francesas. Así, su carta varía en función de las horas del día en un espacio que invita a empezar la jornada con un café artesanal y un auténtico Croissant au Beurre -de mantequilla- o hacer un alto a media mañana para comer cualquiera de sus irresistibles propuestas dulces o saladas.

Maison Mélie es un sitio elegante donde los apasionados de la cocina francesa se dan cita para desayunar, almorzar, merendar, cenar o comprar en la tienda deliciosos panes, croissants de mantequilla pura, bollos, pasteles...

La cocina tradicional y las técnicas culinarias vanguardistas van de la mano. A la hora de comer nada mejor que sentarse en la mesa, pedir una copa de vino tinto francés, por supuesto, y disfrutar del pan recién salido de su obrador y de la deliciosa mantequilla con origen de AOP Isigny. Es el perfecto preludio antes de degustar algunos de los platos más representativos del recetario tradicional de Francia como su Foie mi-cuit de pato, con confitura de higos y pan tostado, una delicia que hemos incluido en nuestra selección de los mejores foie mi-cuit de restaurantes de Madrid.

Foie mi-cuit de pato, con confitura de higos y pan tostado.
Foie mi-cuit de pato, con confitura de higos y pan tostado.

En la carta de Maison Mélie no faltan algunos clásicos de la gastronomía francesa como su irresistible surtido de quesos, la sopa de cebolla gratinada o el Pavé de salmón acompañado de ratatouille.

Magret de pato, melocotones asados y cerezas.
Magret de pato, melocotones asados e higos.

Entre los platos principales las carnes tienen especial protagonismo. El buey lo preparan de diversas maneras y es todo un manjar. Tournedó de solomillo, Tartar de buey o Buey Bourguignon son algunas de las sugerencias de la casa. Nosotros elegimos esta última y nos pareció un plato exquisito en el que los dados de buey están macerados en vino tinto y cocido a fuego lento con verduras y hortalizas sobre una cama de un puré divino.

Buey Bourguignon, uno de los imprescindibles de Maison Mélie.
Buey Bourguignon, uno de los imprescindibles de Maison Mélie.

Las mejores bravas del mundo


Recientemente, el chef Iñaki Rodaballo ha ganado en la Gran Final de “Una de Bravas” representando al restaurante Maison Mélie con unas patatas en forma de caramelo, crujientes por fuera y cremosas y picantes por dentro, con un núcleo de salsa brava, puré de patata y envoltorio de patata crujiente. No es una especialidad muy francesa, pero nuestra recomendación es que las pidáis porque están deliciosas.

Las bravas de Maison Mélie han sido las ganadoras del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021.
Las bravas de Maison Mélie han sido las mejores en el II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas.

Por último, la parte dulce bien merece dejar un hueco para probar cualquiera de las especialidades de la Patisserie. Las puedes leer en la carta o, mucho mejor, ver en sus vitrinas auténticas delicias que te harán salivar. Pasteles, crepes, tarta tatín, helados artesanos, macarons...

Los macarons son una de las especialidades de Maison Mélie.
Los macarons son una de las especialidades de Maison Mélie.

En definitiva, que Maison Mélie es un restaurante que enamora. El sitio es precioso, el servicio de primera y la comida sobresaliente. ¿Se puede pedir más?


Maison Mélie

Calle Génova, 11

Teléfono: 910 88 93 81

Horario: D y L de 09-21h / M-S de 09-00h

Precio medio: 40€.

Página web aquí

9 comentarios