Es el nuevo restaurante de Cata Lupu, de La Taberna de Elia de Pozuelo
Está ubicado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial
"Donde las cosas saben a lo que son" no es solo un lema, es toda una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar en Luz de Lumbre, el restaurante de Cata Lupu, de La Taberna de Elia, donde la materia prima de calidad y la parrilla comparten protagonismo a partes iguales. Un nuevo templo de las carnes y del producto con mayúsculas para todos los gustos y bolsillos con una carta apetecible de principio a fin.
Ubicado en San Lorenzo de El Escorial, este restaurante cuenta con varios espacios: la barra para tomar el aperitivo rápido; un salón con amplias cristaleras y vegetación; otro más formal, decorado de manera más sencilla y cálida pero con el contrapunto de unos grafitis en lienzo ; y una agradable terraza ideal para combatir el calor las noches de verano.
Para comer en Luz de Lumbre solo se necesitan dos cosas: reservar con tiempo para no quedarte con las ganas y venir con apetito para disfrutar de su parrilla en la que preparan exquisitos cortes de carne, pescados según traiga ‘la marea’, verduras con una vuelta de tuerca y hasta pizzas gourmet en su horno de leña, ideales si vamos con peques.
Para empezar lo único difícil es pedir solo un par de entrantes, porque en su carta apetece todo. Un buen consejo es dejarte aconsejar por el personal de sala, que con un trato exquisito, te recomendarán deliciosos platos como su Ensaladilla, la tradicional con atún, patata y encurtidos para darle un toque crujiente; sus Torreznos ibéricos de verdad; o un plato original, sorprendente y con un toque picante como el Gazpacho de tomate verde al chile de Jalapa. ¡Sobresaliente!
Y antes de llegar a las carnes o pescado a la brasa merece la pena elegir algún plato de la sección ‘Verde y caliente’ como el Pisto de hortalizas a la lumbre con huevos de corral -un clásico de La Taberna de Elia-; el Puerro a la brasa y coliflor tostada al kimchi y salsa romescu; o la Tempura de boniato y berenjena con mayonesa de chipotle.
Sin artificios, productos de calidad tratados con mimo y esmero. Así es la cocina de Cata Lupu donde sobresalen sus carnes. En la carta encontramos exquisiteces como el Black Angus, entrecot, chuletón, Simmental -que fue nuestra acertada elección- y Frisona, con entre 40 y 80 días de maduración… y, por encargo, algunos cortes de Wagyu Kagoshima, Kobe y de vacuno nacional, tanto de vaca como de buey. Cortes de carne deliciosos a los que acompañan a la perfección guarniciones como las patatas fritas artesanas o los pimientos rojos asados a la brasa.
Para terminar, es casi obligado echar un viztazo a sus postres. Toda una tentación con elaboraciones clásicas y caseras como el Arroz con leche, Tocinillo de cielo, Torrija o la Tarta de queso con fresas estofadas. Y una perdición, ideal para tomar con el café, sus Trufas de chocolate con trufa melanosporum. ¡Están de muerte lenta!.
En definitiva, que Luz de Lumbre es uno de esos restaurantes de la Sierra madrileña que ¡si o si! hay que conocer. Excelente materia prima, trato cercano y profesional y precios comedidos son motivos más que suficientes para disfrutar de una buena comida en compañía de quien prefieras. Y otro punto más a favor, situado en la entrada de San Lorenzo de El Escorial, en la zona industrial de El Zaburdón, no tendrás problema alguno para aparcar el coche.
Luz de Lumbre
Calle de los Estudiantes, 6. San Lorenzo de El Escorial.
Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77.
Precio medio: a partir de 25 euros.
Página web aqui
Todo tiene una pinta genial, así que nos vamos a ir a pasar el día al Escorial a disfrutar de una comida y de un entorno magnifico.
Un abrazo
Concha
El gazpacho y los puerros tienes una pinta espectacular. Y el precio está fenomenal, me ha encantado la propuesta
https://gastroactivity.com/
Una propuesta interesante para disfrutar de una escapadita y buena gastronomía.
Https://lasrecetasdecarol.com
Eso de las brasas me atrae! Gracias por la recomendación.
Que platos mas buenos!! y la brasa me encanta.
Se ve todo muy rico y un buen sitio, acogedor.
https://micocinayotrascosas.com/