• MADRID ME ENAMORA

LA VACA ARGENTINA, DELICIOSOS CORTES DE CARNE A LA PARRILLA

Actualizado: 24 mar

  • Entre sus imprescindibles las empanadas, sus exquisitas carnes y sus postres

  • Acaban de reabrir sus puertas en un impresionante local, a un paso del Congreso


El viaje que hicimos a Argentina hace más de una década es un recuerdo imborrable en el que disfrutamos de dos de nuestras mayores pasiones: el turismo y la gastronomía. Aquellos deliciosos cortes de carnes a la parrilla en Puerto Madero siempre maridadas con una buena botella de vino Malbec, sus empanadas criollas, la centolla fueguina en Ushuaia, sus irresistibles panes, los chocolates de San Carlos de Bariloche…


Argentina tiene muchísimo encanto y su gastronomía nos vuelve locos por lo que cuando nos enteramos de que La Vaca Argentina ha vuelto a abrir sus puertas (cerraron hace dos años sus 11 restaurantes en Madrid) tuvimos claro que teníamos que ir allí.

El interiorismo de La Vaca Argentina es muy acogedor.
El interiorismo de La Vaca Argentina es muy acogedor.

A solo unos pasos del Congreso, en la calle Ventura de la Vega nos encontramos con un impresionante y espacioso local en el que la luz de las velas ilumina sus diferentes mesas. Sentados en la mesa y mientras decidíamos que entrantes pedir nos trajeron una cesta de pan acompañada de mantequilla ahumada, tomate y aove Palacio de Los Olivos.

Las empanadas son uno de los imprescindibles de La Vaca Argentina.
Las empanadas son uno de los imprescindibles de La Vaca Argentina.

Para empezar pedimos unas empanadas, -algo para nosotros imprescindible en cualquier restaurante argentino- que estaban tremendas y que acompañamos con un delicioso chorizo criollo a la parrilla con salsa chimichurri. Tienen muchas más opciones de entradas a la parrilla como sus mollejas de ternera, el provolone o la parrilla de vegetales, entre otros.

El chorizo criollo a la parrilla es un entrante ideal.
El chorizo criollo a la parrilla es un entrante ideal.

A continuación nos trajeron nuestras carnes. La variedad es amplia: asado de tira, entraña, ojo de bife (lomo alto), bife de chorizo (solomillo)… Nosotros optamos por estos dos últimos cortes argentinos hechos a las brasas –en su punto perfecto- y que estaban súper tiernos y jugosos. Unas carnes de calidad que disfrutamos acompañadas con un delicioso vino Malbec llamado Postales del Fin del Mundo.

Las carnes a la parrilla son deliciosas.
Las carnes a la parrilla son deliciosas.

Por cierto, el ojo de bife lo puedes pedir en pieza de 200, 300 o 500 gramos y el bife de chorizo de 300 o de 500 gramos. Y todas las carnes vienen acompañadas con la guarnición que tú elijas. Patatas fritas, asadas, pimientos rojos a la brasa, pimientos de Guernica, champiñones a la crema…


Para terminar, obviamente dejamos hueco para el postre. Como os podéis imaginar el dulce de leche es una de sus especialidades y lo puedes pedir en distintos dulces como la milhoja, el volcán, panqueque… Sin embargo, como nosotros somos #chocolatelovers optamos por la Tarta de chocolate con cacao al 90%.

En La Vaca Argentina es obligatorio dejar un hueco para el postre.
En La Vaca Argentina es obligatorio dejar un hueco para el postre.

En definitiva, que damos la bienvenida a este nuevo templo de las carnes a la parrilla donde comer muy bien y a un precio comedido con una excelente atención y trato. Un restaurante que se suma a otro de nuestros favoritos Raza Madrid que ha abierto sus puertas en Chueca hace muy poco y que, por cierto, es de los mismos dueños.

La Vaca Argentina

Calle Ventura de la Vega, 3

Tlfno: 91 128 81 60

Precio medio: 30-40€

Página web aquí

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo