• @madridmeenamora

INCLÁN BRUTAL BAR, DIVERTIDAS PROPUESTAS MEDITERRÁNEAS EN PLENO CENTRO DE MADRID

Actualizado: mar 20


Han pasado dos años desde que fuimos por primera vez a Inclan Brutal Bar y desde entonces ha sido un sitio que hemos ido recomendando con pasión cada vez que alguien nos ha preguntado por un sitio BBB (bueno, bonito y barato) en pleno centro de Madrid. Fue amor a primera vista. De ahí que nos apeteciera volver para ver su evolución.

Lo que más nos gusta de Inclán Brutal Bar es su original propuesta con platos de comida mediterránea en la que se fusiona lo tradicional y lo vanguardista. Situado en el famoso callejón de Álvarez Gato, el chef Joaquín Serrano -quien también nos enamoró este año en el fugaz Efímero- da rienda suelta a su creatividad elaborando platos para todos los gustos que se pueden disfrutar en formato tapa o supertapa, ideal para compartir.

Como las obras de Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo que da nombre al restaurante, la carta se divide en cuatro escenas, cada una adaptada para los diferentes gustos. Y para disfrutarlas nada mejor que ir abriendo boca con uno de los cócteles de autor que ofrecen en carta como su Ay!! Macarena, a base de manzanilla de Sanlúcar, jarabe de frambuesa casero, amaretto, zumo de limón, aire de naranja y crujiente de jamón.

De los entrantes de Inclan Brutal Bar, la Burrata fresca inyectada con salsa de albahaca y Bloody Rosi (en la foto de arriba) es uno de sus clásicos, convertido en un imprescindible. Un sabor delicioso para un plato que es ideal para compartir. A destacar también el especial protagonismo que tienen las presentaciones. Asi, los Bao con costilla confitada, sriracha y encurtidos vienen servidos en un original oso panda. Y lo mejor de todo es que ¡están deliciosos!.

Si la anterior propuesta os ha gustado mirad la siguiente que probamos. Se llama Óscar al más brutal y el nombre lo dice todo. Un plato de los más instagrameable en el que la famosa estatuilla boca arriba sostiene un lingote de mousse de foie que está para morirse.

La Escena III está reservada para los platos procedentes del mar. Tataki de atún, Pulpo y unas increibles Zamburiñas a la brasa con kimchi que te terminan de preparar en la mesa, primero con soplete y después con ralladura de lima para darle un toque cítrico. ¡Todo un acierto!

Para acabar nos fumamos un Puro. Se trata de un original trampantojo en el que una pasta tipo brick envuelve una crema de avellana que nos hizo recordar las propuestas de Deli_rant en el barrio de Las Salesas. Un plato muy divertido que en Inclán sirven en el típico cenicero de cristal que había en los bares cuando se podía fumar.

En definitiva, que si quieres comer o cenar bien y a un precio comedido -con propuestas originales -e incluso algunas sorprendentes- Inclan Brutal Bar es uno de esos sitios que debes apuntar en tu agenda. Por cierto, es de los mismos dueños que Rosi La Loca, una divertida taberna que se encuentra a solo unos pasos de su "hermana".

Inclán Brutal Bar Calle Álvarez de Gato, 4 Tlfno: 910 23 80 38 Precio medio: 20-25 euros http://www.inclanbrutal.com

#InclánBrutalBar #tapas #supertapa #creativo #cocteles #madrid #centro #madridmeenamora #restaurante #planes #ocio #dondecomerenmadrid