• @madridmeenamora

HONG KONG KITCHEN, EL "CHINO" AL QUE ACUDEN LOS CHINOS CUANDO ECHAN DE MENOS SU PAÍS

Actualizado: jun 18


Saborear la auténtica cocina tradicional cantonesa es posible en Hong Kong Kitchen. En el centro de Madrid, a un paso de la Plaza de España y detrás de la Gran Vía, se encuentra este restaurante cuya clientela es mayoritariamente de origen chino, lo que demuestra que los platos que salen de sus fogones traen a la capital toda la esencia gastronómica del país asiático.


Este restaurante puede presumir de ser un auténtico siu mei, un restaurante que sazona la carne, la cuece en asadores sobre llama abierta y la cuelga a la vista de su clientela. También entre sus puntos fuertes destaca su estilo de cocinar al wok, con un gran fuego y en continuo movimiento lo que aporta el sabor original propio de Cantón, una región situada al sur de China. Autenticidad 100% que destaca en un local decorado con estilo sencillo y cosmopolita, en el que destacan los rótulos con mensajes en chino pero en el que no hay nada que distraiga de lo verdaderamente importante, lo que se sirve en la mesa

En su amplia carta encontramos recetas provenientes de la comida callejera típica de la ciudad de Hong Kong que elaboran en su cocina vista y que ofrecen junto con una amplia variedad de tés como su té con leche, el de jazmín con lima y kumquat, o el de rosa de Jamaica con maracuyá.

Empezamos probando su Oreja de Judas con wasabi, un hongo negro muy utilizado en la cocina oriental que aquí presentan solo a modo de ensalada. También probamos su popular Pasta de arroz con ternera HK Kitchen, uno de sus top ventas, y un plato que nos sorprendió porque aunque en apariencia no es muy visual, de sabor es muy interesante. Se trata de un Pastel de nabo a la plancha al estilo Hong Kong. Una mezcla de esta verdura con arroz que da como resultado una versión crujiente y diferente de comer verduras, una opción muy interesante para aquellos que no son muy amantes de los sabores vegetales.

También visualmente diferentes a otros platos conocidos son los Rollitos de arroz al vapor con langostinos. Con una apariencia que recuerda a una navaja gigante, están elaborados con masa de arroz cocinada al vapor y rellenos de langostinos troceados. Nos encantaron, aunque reconocemos que nos resultó bastante complicado comerlos con palillos ;)

Imprescindible en Hong Kong Kitchen es probar sus asados. Para aquellos a los que les cuesta decidir entre ternera, cerdo, pato o pollo, les proponemos el Entremés asado cantonés. Una fuente con las cuatro variedades de carne, que se sirven frías y acompañadas de una salsa. Es una propuesta interesante sobre todo para aquellos a los que, como a nosotros, les gusta probar un poco de todo.

Para cerrar tomamos dos platos tradicionales un dumpling cocinado al vapor, su Hakao de langostino con bambú, y un Tofu frito con setas variadas en cazuela. Aunque el tofu ya está plenamente extendido en Europa, es un producto de origen chino que se expandió con el budismo asiático por aportar proteínas a la dieta vegetariana. Aquí lo acompañan con setas y con otras verduras para aportarle más sabor.

En definitiva, que si sois de los que os gusta descubrir la verdadera gastronomía de otros países tenéis que visitar Hong Kong Kitchen. Que no os engañe su estética sencilla, aquí lo realmente importante son sus platos y su respeto por las recetas tradicionales. Una realidad que demuestra su clientela mayoritariamente de origen chino que llena el restaurante a todas horas. ¿Queréis viajar hasta Cantón?

Hong Kong Kitchen Tea Restaurant

C/Doctor Carracido, 67

Telf.: 911 46 21 05

Precio medio: 15€

#HongKongKitchen #chinorestaurantechino #madrid #restaurante #madridmeenamora #dimsum #cocinacantonesa