GRAN VÍA 18, EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL CIELO DE GRAN VÍA
- MADRID ME ENAMORA
- hace 7 horas
- 3 Min. de lectura
- Brasas, tapeo, coctelería y mucho más en el nuevo templo gastronómico de Madrid 
- El chef Jairo Jiménez apuesta por el uso de materias primas de calidad 
Si pensabas que ya lo habías visto todo, prepárate para conocer Gran Vía 18, un place to be donde diseño, alta cocina y buena vibra se fusionan en un mismo espacio. Ubicado en las dos últimas plantas de WOW Concept, este espectacular restaurante de más de 1.000 m² se siente como entrar en el apartamento soñado: muebles de diseño, luz natural a raudales y unas vistas de infarto sobre la arteria más icónica de la ciudad.

Al mando de los fogones, el chef Jairo Jiménez despliega toda su creatividad con una premisa clara: respeto absoluto por el producto y técnica impecable. Su carta es una oda a los sabores madrileños con guiños al mundo: desde su ensaladilla rusa de verduras a la brasa con pulpo, croquetas de jamón ibérico semi líquidas con velo de panceta Joselito, los buñuelos de Idiazábal o el saam de ensalada César.
Las brasas de encina marcan el carácter de la casa. Entre las joyas carnívoras: la chuleta de vaca vieja Simmental madurada 80 días, el T-bone con lomo trinchado o un exclusivo corte de rubia gallega de 10 años. Si lo tuyo es el mar, su rodaballo a la brasa con salsa meunière noisette o el chipirón de anzuelo te van a conquistar.

En Gran Vía 18, el postre no es un trámite, es una experiencia. De eso se encarga Carlos López, jefe de pastelería y ex de Coque, Dstage y el Corral de la Morería.
Su coulant de chocolate 72% cacao con helado caramel crunch es pura tentación. Pero también brillan el risotto de arroz con leche con crujiente de perrunillas, la tarta de queso Payoyo o el lemon pie de crema cítrica y merengue italiano quemado.
Sin duda, el broche dulce perfecto para una comida que no se olvida.
El rooftoop más trendy de la Gran Vía
Y cuando crees que no puede mejorar… llega el rooftop. Bajo la mirada de la mítica Loba Capitolina, dos terrazas panorámicas te regalan las mejores vistas de la Gran Vía y la calle Clavel. Un rincón mágico donde las sobremesas se alargan y el tiempo se detiene.

Aquí destaca una carta informal de tapas y finger food también firmada por el chef Jairo Jiménez. Desde sus clásicos brioches de steak tartar y de anchoa 0’0, el bikini a la brasa, el saam con palomitas de langostinos en tempura hasta el taco de morro de cerdo ibérico crujiente o el pepito de ternera o el cachopín, sin olvidarnos de unas patatas y batatas con salsa brava o el buñuelo de queso Idiazábal.
Todo acompañado por una seductora coctelería de autor que Daniel Regajo —ex StreetXo y The Gibson (Londres)— convierte en puro espectáculo. No te vayas sin probar el WOW Spritz (St Germain, limón, hierba buena, Grey Goose y champagne) o el Sky Garden (Leblon, Martini Ambrato, kiwi, jalapeño y cilantro).
Por qué todos hablan de Gran Vía 18
Porque no es solo un restaurante, es una experiencia completa:
📸 estética de diseño,
🔥 cocina con carácter,
🍹 cócteles que sorprenden y
💫 las mejores vistas de la Gran Vía.
Gran Vía 18 es el nuevo punto de encuentro donde comer bien, brindar con estilo y disfrutar del Madrid más vibrante.
Toda la info que necesitas
📍 Gran Vía 18. Edificio WOW – 5ª y 6ª planta
💸 Precio medio: 50–60 €
🍽️ Menú del día: 19,50 €
🌐 Consulta su página web aquí














Comentarios