top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

EL SANTIAMÉN, UN PASEO POR LA COCINA CASERA MÁS INTERNACIONAL

  • Sus originales propuestas abordan las culturas mas variadas del mundo

  • Cocina con alimentos de calidad, un servicio rápido y buena presentación


Cocina tradicional con toques del mundo. Es lo más nuevo de Chamberí y va a pegar fuerte porque poder elegir originales platos caseros con toques mexicanos, italianos, griegos u orientales... es una experiencia que te va a encantar.

Interior del restaurante El Santiamén.
Interior del restaurante El Santiamén.

Un proyecto ideado por César Vega y Rafael Mata, socios y amigos con una excelente trayectoria en el sector de la hostelería que se refleja en cada plato de su cocina. Ambos están orientados en la tradición y calidad de producto y enfocados en el “Fast Casual”, es decir, una cocina sabrosa con alimentos de calidad, un servicio rápido y una buena presentación

Salmón con sésamo tostado, soja, remolacha, pepino, aguacate, cebolla morada y maíz crujiente, con vinagreta de soja y miel.
Salmón con sésamo tostado, soja, remolacha, pepino, aguacate, cebolla morada y maíz crujiente.

En El Santiamén nos encontramos siempre una poderosa de olores, colores y sabores. Buena prueba de ello son uno de sus entrantes más demandados: las croquetas de pollo asado, queso de cabra, manzana y bacon. ¡Una mezcla única!

Croquetas de pollo asado, queso de cabra, manzana y bacon.
Croquetas de pollo asado, queso de cabra, manzana y bacon.

La carta de El Santiamén está basada en un producto de mercado procedente de diferentes partes del mundo. Platos que abordan las culturas mas variadas del mundo como el slim chicken con cous-cous de verduras, una pechuga de pollo al vapor rellena con espárragos y queso emmental, con costra de sésamo, o las costillas de cerdo acompañadas de una salsa china agridulce mezclada con chipotle. ¡Sobresaliente!

Las costillas de cerdo estaban super tiernas y con un sabor delicioso.
Las costillas de cerdo estaban super tiernas y con un sabor delicioso.

Mención especial merece otro de sus platos imprescindibles. La carrillera interna en mole y chocolate con arroz oriental es uno de esos platos que no puedes dejar de comer hasta acabarlo. Os aseguramos que la foto no hace justicia a esta delicia para el paladar.

Carrillera interna en mole y chocolate, acompañada de arroz oriental.
Carrillera interna en mole y chocolate, acompañada de arroz oriental.

La parte más dulce de El Santiamén también tiene sus protagonistas, Todos los postres como su tarta de queso o sus natillas caseras de mango están elaborados artesanalmente. Nosotros nos decantamos por un postre nuevo en su carta llamado Chocoholic. ¡Su nombre lo dice todo!

Mousse de Nutella, helado de chocolate, nueces garrapiñadas y cacahuetes.


En definitiva, que El Santiamén bien merece una visita. Por cierto, si eres perezoso, pero quieres disfrutar de su comida disponen de servicio take away y delivery con las principales plataformas. ¡Te lo llevan en un santiamén!


El Santiamén

Calle de Fernández de los Ríos, 8

Tlfno: 914 45 74 53

Precio medio: 25-30 euros.

Página web aquí


9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page