• MADRID ME ENAMORA

EL QUINTO SABOR, ALTA COCINA A PRECIO RAZONABLE

  • Acaba de ser galardonado con el Plato Michelin por su cocina de calidad

  • Sus menús degustación fusionan equilibradamente tradición e innovación


¡Todo un descubrimiento! Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto una comida y, sobre todo, que sea sorprendente de principio a fin. Ambiente acogedor, servicio atento y platos de alta cocina son algunas de las claves de El Quinto Sabor.


Ubicado en un polígono industrial de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, nada más entrar te invade una sensación de "oasis gastronómico", motivo por el que acaba de ser galardonado con el Plato Michelin 2020. El espacio se divide en tres zonas: la gastrobarra, para disfrutar del aperitivo; el salón principal, donde disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica; y la terraza, el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía y coctelería.

Comedor principal de El Quinto Sabor.

Detrás de los fogones se encuentra Antonio Ventura, un chef formado en Le Cordon Bleu, con una cocina en la que vanguardia y tradición van de la mano. Elaboraciones llenas de sabor, color y texturas para disfrutar de una experiencia gastronómica a través de sus distintos menús degustación que ofrecen.

El nombre de El Quinto Sabor hace alusión al umami, el quinto sabor después del ácido, salado, amargo y dulce, ese que te deja salivando después de cada bocado.

Nosotros probamos su menú gourmet ejecutivo que consiste en un aperitivo, cuatro entrantes, un principal elegir y postre o café. Es sencillamente genial no solo por la presentación, sabor y calidad de sus platos, sino también por su precio: 29,9 euros, incluyendo la bebida. ¿Irresistible verdad?

Comenzamos el menú con una degustación de aceites con pan de masa madre.

Para comenzar, una degustación de aceites que, a nosotros nos encanta, junto a un pan de masa madre que ellos mismos elaboran, y un tomatillo con especias delicioso para acompañar a sus "peinetas", un pan tostado y crujiente que nos encantó.



A continuación, nos trajeron un coctel llamado birra margarita, una combinación original de El Quinto Sabor con la que reinterpretan el trago original mexicano, pero usando la cerveza como ingrediente principal.





La creatividad y el sabor está muy presente en la cocina de El Quinto Sabor junto a los ingredientes de calidad. Si eres de los que te apasiona el foie como a nosotros, el primer entrante te va a conquistar: Foie brûlèe con confitura de higos.

Foie brûlèe con confitura de higos.

El festival gastronómico continuó con otros dos entrantes que nos encantaron. Si la Ensalada de codorniz en escabeche de mango estaba buena, las Lentejas caviar con venado al chocolate y chips de boniato eran sublimes.

Cada plato viene elegantemente presentado en El Quinto Sabor.

Platos con mucho sabor que no dejan a nadie indiferente y con una intención clara: la de conquistar nuestros sentidos. Y como ejemplo su Canelón de pato a la naranja en costra de parmesano. ¡Sobresaliente!.

Canelón de pato a la naranja en costra de parmesano.

Al llegar a los principales, decidimos pedir uno pescado y otro carne para poder probarlo ambas opciones. Las Supremas de lubina con falso risotto de trigo tierno al limón y estragón estaban en su perfecto punto de cocción. Unos bocados elegantes y muy jugosos.

Supremas de lubina con falso risotto de trigo tierno al limón y estragón

Y para los carnívoros el plato principal es un Lomo de vaca vieja con distintas maduraciones, para que tu elijas la que más te guste. Como a nosotros que nos gustan los sabores fuertes, pedimos con la mayor maduración. La carne, que viene ahumada al humo de olivo y acompañada de una parmentier trufada, tomates confitados y emulsión de piquillos, estaba B R U T A L.

Lomo de vaca vieja ahumado al humo de olivo.

Para terminar probamos la tarta de queso con frutos rojos. Fue nuestro perfecto punto final a una comida para enmarcar en la que disfrutamos de nuestra pasión por la cocina descubriendo sitios como éste, que estamos seguros va a seguir dando mucho que hablar.

Tarta de queso con frutos rojos.

En definitiva, que ir a comer a El Quinto Sabor permite disfrutar de un espectáculo gastronómico de alta cocina a precio razonable. Nosotros estamos deseando volver. El Quinto Sabor ofrece además servicio de delivery y take away para poder disfrutar de su cocina de calidad en tu propia casa.


El Quinto Sabor

Avda. Quitapesares, 17. (Villaviciosa de Odón)

Tlfno: 910 28 38 78

Precio medio: 40€

Reserva en El Quinto Sabor a través de El Tenedor


12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo