• MADRID ME ENAMORA

BELBO PIROPO, UN OASIS MEDITERRÁNEO EN LA PLAZA DE SANTA ANA

  • Los tradicionales espetos de las playas malagueñas son una de sus especialidades

  • Otros de sus ‘hits’ son los arroces secos o melosos y las frituras andaluzas


Recién llegados desde las playas malagueñas a la Plaza de Santa Ana, Belbo Piropo ha entrado pisando fuerte con una propuesta gastronómica mediterránea donde destacan los espetos, arroces y frituras andaluzas.


El espacio es desenfadado e informal, con una estética con tonos cálidos y texturas como el mimbre y la madera. Un interiorismo que traslada al comensal a la esencia de la vida relajada para disfrutar, en su comedor interior o en su terraza, de los placeres del Mediterráneo.

Tonos cálidos y texturas como el mimbre y la madera en Belbo Piropo.
Tonos cálidos y texturas como el mimbre y la madera en Belbo Piropo.

La carta de Belbo Piropo es amplia y en ella encontramos una propuesta que pasa por el huerto, el mar y la tierra, en formatos distintos: de paellas a arroces secos o caldosos, de tapas a espetos, de la brasa a la fritura.


Materia prima de calidad para una cocina mediterránea en la que el protagonista es el producto de cercanía elaborado con técnicas milenarias como el fuego y donde los espetos de sardina, de calamar de playa, de dorada o de lubina, que preparan en su cocina a la vista con maestría, se han convertido en imprescindibles.

Espeto de calamar de playa.
Espeto de calamar de playa.

Un recorrido por todo el Mediterráneo, en el que saborear bocados tan deliciosos como las anchoas de L’Escala, los boquerones en adobo, el queso de cabra payoya, mejillones del Delta del Ebro, sardinas de l’Ametlla de Mar, o langostinos de Sant Carles de la Ràpita.

Plato de boquerones en adobo en Belbo Piropo.
Plato de boquerones en adobo en Belbo Piropo.

No hay que olvidar tampoco el tapeo más castizo. Bravas, boquerones en vinagre, ensaladilla rusa, croquetas de puchero o la tortilla de patata con cebolla caramelizada son algunas de las opciones. Junto a ellas, una selección de entrepanes, como el brioche de gambas con mayonesa picante, el de solomillo de vaca en tartar, el de rabo de res y encurtidos o el de calamares fritos, en un claro guiño a Madrid.

Brioche de solomillo de vaca en tartar.
Brioche de solomillo de vaca en tartar.

La huerta tiene también sus protagonistas con distintos platos sanos como el bulgur con verduras crujientes, granada, menta y frutos secos; los bimis (parecido al brócoli), espárragos verdes, berros, queso de cabra y vinagreta cítrica; o los tomates de temporada con cebolla tierna, pan tostado, perejil y alcaparras.


Los arroces de Belbo Piropo


¿Seco o meloso? No te cansarás de ver como salen de cocina diversos y deliciosos arroces, paella o fideuá, incluso en horario de cenas debido al público extranjero. Arroz del senyoret, paella valenciana, arroz negro o un arroz a banda de pollo son algunas de las opciones en carta. Y para los que prefieren un arroz meloso, los preparan de de setas y costilla de cerdo ibérico o de rabo de res y espárragos verdes. Todos ellos vienen acompañados de alioli tradicional y son para dos personas como mínimo.

Paella valenciana.
Paella valenciana.

De las brasas salen también interesantes carnes como la brocheta de cordero, berenjena asada y salsa de yogur o la de contramuslo de pollo, cacahuete y piña asada. Y dos de las estrellas de la casa para los carnívoros: el solomillo de vaca madura a la brasa o la chuleta de vaca rubia gallega a la brasa.

Brocheta de cordero, berenjena asada y salsa de yogur.
Brocheta de cordero, berenjena asada y salsa de yogur.

Y para acompañar a estas carnes nada mejor que alguna verdura a la parrilla como la escalivada o los calçots asados a la brasa y servidos sobre teja con una salsa de romescu. Una delicia que solo estará disponibles hasta el 31 de marzo.


La tentación en un tarro de cristal


Cuando aparezca el camarero en tu mesa con una bandeja de dos pisos con sus distintos postres en originales tarros de cristal caerá seguro en la tentación más dulce. Tarta de queso, tiramisú, natillas, cremoso yogur con frutos rojos… lo difícil será elegir solo uno. Y ya te anticipamos que después de una gran comida o cena, estarás tan a gusto, con lo que es muy probable que alargues la sobremesa con alguno de sus cócteles.


Belbo Piropo

Plaza Santa Ana, 3.

Horario: L-D de 12:30h a 0.00h.

Ticket medio: 40€

Página web aquí

4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo