El restaurante, situado en la calle Lagasca 19, cuenta con dos ambientes distintos
Su carta, con irresistibles propuestas con la mejor materia prima, nunca defraudan
Barra Alta es un “sota, caballo y rey”, una propuesta que nunca falla. ¿Quieres saber por qué? Pues muy fácil, porque su chef y propietario, Daniel Roca, elabora platos con la mejor materia prima y con mucho mimo disfrazando de sencillo lo excepcional.
Ubicado en pleno barrio de Salamanca, en el número 19 de la calle Lagasca, el local con una decoración elegante, acogedora y muy cuidada, se divide en dos espacios. Nada más entrar se encuentra la barra, dispuesta para comer o picar, con una zona de mesas altas de mármol, con un aire más casual. En la sala, encontramos mesas, sillas y sillones que aportan un aire colonial e invitan a comer a gusto y sin prisa en un servicio pausado.
En su carta lo más difícil es elegir porque apetece uno de cada. ¿Recomendaciones? Para empezar nada mejor que unas ostras encevichadas, escabechadas o al natural. A continuación no te puedes perder su tartar de bogavante y vieira y sus patatas bravas baby confitadas con cinco salsas. Propuestas irresistibles que debes maridar con alguna de las 70 referencias de vinos que encontramos en su cuidada carta líquida.
Monográfico de setas
El cocinero catalán Dani Roca acaaba de estrenar un fuera de carta "de temporada". Se trata de un monográfico de setas, que variarán el tipo según disponibilidad, compuesto de tres platos que tienen su sello y guiño habitual de la cocina catalana: huevo a baja temperatura sobre setas confitadas, butifarra blanca y negra y jugo de carne; risotto de setas con carpaccio de vieiras y pesto de pistacho; y salteado de setas con butifarra de perol, son las opciones que se suman a sus, ya imprescindibles, croquetas de boletus con velo de papada ibérica.
Entre los platos principales, hay dos que sobresalen en Barra Alta. Si eres de pescado no te puedes perder el gallo de costa estilo thai: una fritura con salsas asiáticas, albahaca, menta y coco, que se sirve en su espina crujiente y que, por supuesto, también se come. Si prefieres carne, elije la pluma de bellotaa, servida poco hecha, con chimichurri, patatas y pimientos.
Para terminar, deja siempre hueco para el postre. A nosotros nos encantó su chocolatada con aceite y sal. También nos dijeron que su cremosísima tarta de queso, elaborada con cuatro tipos diferentes de quesos, era un acierto seguro. Como no la probamos en nuestra visitaa tendremos que volver. Y tú, ¿a qué esperas para ir a conocer Barra Alta?
Barra Alta
Calle Lagasca, 19. Madrid
Tlfno: 91 005 35 32
Precio medio: 55 € por persona
Consulta su página web aquí
许多学生在学期末可能会有多项任务需要完成,繁重的学术任务常常使他们无法合理安排时间,甚至导致焦虑和精神疲劳。在这种情况下,Essay代写 https://www.lunwenhelp.com/ 服务为学生提供了一个便捷的解决方案,可以节省出宝贵的时间。通过将写作工作交给专业人士,学生能够将精力集中在其他需要重点关注的学科或任务上,从而避免了因为时间不足而影响成绩的风险。在某些情况下,代写的论文能够在内容质量上接近甚至超过学生自己的水平,因此能帮助学生获得更高的分数。